Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Israel Peralta B. escriba una noticia?

Escuelas gestionadas por Iglesia Católica funcionarán como públicas

11/12/2015 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Convenio que favorece a los más necesitados. También ellos tienen derecho a una eduación digna

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación y la Conferencia del Episcopado Dominicano firmaron un convenio mediante el cual los centros educativos gestionados por la Iglesia Católica funcionarán igual que las escuelas públicas en los aspectos administrativos y pedagógicos.

La medida beneficiará a unos 130 mil niños, jóvenes y adultos de sectores vulnerables que en lo adelante recibirán docencia gratis.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.

El convenio regulará las relaciones entre la Conferencia del Episcopado y el MINERD, dentro del marco de respeto a la Ley General de Educación y el Pacto Educativo por una Educación de Calidad firmado en el 2014.

La medida beneficiará a unos 130 mil niños, jóvenes y adultos de sectores vulnerables que en lo adelante recibirán docencia gratis

Según el acuerdo, Educación pagará la nómina del personal docente, administrativo y de apoyo, e incluirá al personal docente de las instituciones educativas católicas en los planes de capacitación que desarrolla.

También nombrará dentro de su nómina a todo el personal docente, administrativo y de apoyo, de acuerdo a las normas del Manual Operativo de Centros Educativos Públicos, mientras que la Conferencia del Episcopado deberá asegurar que las instituciones educativas católicas desarrollen su labor educativa con el máximo interés y eficacia, de manera que los centros que se acojan al convenio pasarán a funcionar con las mismas características de los centros educativos públicos en los aspectos administrativos y pedagógicos.

 

Http://almomento.net/escuelas-gestionadas-por-iglesia-catolica-funcionaran-como-escuelas-publicas/162380

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Israel Peralta B. (4 noticias)
Visitas:
596
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.