Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

ESET lanza su aplicación de control parental para Android

25/11/2015 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 88% de los padres muestra preocupación por el contenido al que acceden sus hijos al navegar en Internet, según un estudio de ESET

ESET, empresa pionera en la protección proactiva de malware desde hace más de dos décadas, ha anunciado el lanzamiento de su aplicación ESET Parental Control para Android, dirigida a ayudar a los padres a proteger a sus hijos cuando utilizan sus dispositivos móviles.

 

Para los padres es importante tener una herramienta que les ayude a conocer qué hacen sus hijos con las tablets y smartphones; en muchas ocasiones, están preocupados por los contenidos a los que pueden llegar a tener acceso, en otras no saben cómo establecer límites horarios... lo que pretendemos es hacer todo este proceso más sencillo, de forma que los padres puedan establecer los límites de acceso o tiempo, entre otros, que consideren oportuno”, explica Josep Albors, director de comunicación de ESET España.

 

Según los datos de una encuesta encargada por ESET, el 88% de los padres están preocupados por el contenido al que pueden acceder sus hijos al navegar en Internet. Por su parte, el 81% de estas personas manifestó que les preocupaba la idea de que su hijo accediera a páginas web inapropiadas y el 71% comentó que les inquietaba la idea de que sus hijos compartieran información personal con desconocidos. El 61% de los encuestados destacó que sus hijos empleaban demasiado tiempo en los dispositivos. A pesar de los miedos que expresan, sólo unos pocos padres tienen instalada una aplicación de control parental que les ayude a administrar cómodamente la experiencia de sus hijos al navegar en internet, según reveló la encuesta.

 

Los niños están migrando cada vez más de los PCs tradicionales a dispositivos móviles para acceder a Internet, y en los niños, la plataforma dominante es Android. Según las previsiones, en 2017 habrá más de mil seiscientos millones de dispositivos móviles, muy atractivos para los niños debido a su menor coste en comparación con otros productos.

 

La aplicación ESET Parental Control para Android es la respuesta a las preocupaciones de los padres: les permite estar seguros de que sus hijos pueden disfrutar de la gran cantidad de información y entretenimiento disponible en Internet sin miedo a acceder a contenido inadecuado para su edad.

 

ESET Parental Control para Android protege a los niños al navegar por Internet, garantizando su seguridad a sus padres, sin limitar el rendimiento del dispositivo”, afirma Branislav Orlik, jefe de productos en ESET.

 

ESET Parental Control para Android es un sistema de protección para toda la familia, completamente adaptado para niños de todas las edades. Ayuda a los padres a construir una relación respetuosa con sus hijos, protegiéndolos de páginas web y aplicaciones con contenido inadecuado.

 

Las características incluyen:

  • Control de aplicaciones: bloquea por defecto el contenido inadecuado en función de la edad del niño.
  • Gestión del tiempo: permite a los padres limitar el tiempo que su hijo pasa jugando o utilizando otras aplicaciones, incluso cuando el niño está fuera de casa.
  • Control web: la aplicación bloquea automáticamente ciertas categorías web predefinidas, tales como contenido para adultos o potencialmente ofensivo, según la edad del menor. Pueden añadirse categorías adicionales o páginas web.
  • Localizador: permite que los padres consulten la ubicación del dispositivo del niño en cualquier momento.
  • Mensaje parental: un mensaje SMS enviado desde los números predefinidos de los padres bloquean la pantalla del teléfono del niño hasta que éste pulsa el botón de confirmación de lectura.
  • Informes para padres: la app realiza informes detallados sobre aplicaciones utilizadas y páginas web visitadas. Los informes se pueden consultar en cualquier momento usando el modo parental de la aplicación, a través del portal my.eset.com o pueden enviarse regularmente a las direcciones de correo electrónico de los padres.

 

La aplicación contiene una opción añadida para que los niños pidan a sus padres un permiso especial para acceder a ciertas aplicaciones o contenido web y también para pedir tiempo adicional para jugar o navegar. “Estas características hacen de ESET Parental Control una aplicación única para la plataforma Android”, concluye Orlik.

 

ESET Parental Control para Android está disponible en Google Play y en el portal www.eset.es (http://www.eset.es/particulares/productos/control-parental-android/) en sus versiones premium y gratuita.

 

Infografía Control Parental

http://noticias.eset.es/infografia-eset-control-parental-preocupaciones-de-los-padres-modernos


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
3003
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.