Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Natgm91 escriba una noticia?

Esmaltes permanentes y de gel

14/05/2019 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este artículo explicaremos las diferencias entre los esmaltes de gel y los esmaltes permanentes

¿Qué es el esmalte permanente?

El esmalte de uñas semipermanente es un producto fotopolimerizable que se aplica sobre la uña como un esmalte de uñas normal, con la diferencia de que debe fijarse con la ayuda de la lámpara LED específica. Se utiliza como alternativa al gel, pero sólo en el caso de que no sea necesario reconstruir la uña. El esmalte de uñas semi-permanente asegura una apariencia perfecta y bien cuidada durante al menos dos semanas, aumentando, imperceptiblemente a la vista, el grosor de las uñas y haciéndolas más resistentes y hermosas de ver.

Ventajas y desventajas

La particularidad del esmalte permanente es su fácil aplicación y la rapidez con la que se elimina, pero por otro lado, es menos endurecedor que el gel, debe ser eliminado con mayor frecuencia y, aunque estéticamente se encuentra en la cúspide de una reconstrucción con gel, no ofrece la misma resistencia y durabilidad.

El esmalte en gel es un excelente compromiso entre el esmalte tradicional y el gel UV. Es fácil de usar incluso para los menos experimentados, ya que debe ser aplicado como un esmalte común y polimerizado bajo una lámpara LED especial, con un tiempo total de trabajo no superior a 20 minutos. La lámpara se puede comprar en amazon, como la lámpara NailstarTM Professional.

La remoción del esmalte semipermanente es muy sencilla, ya que no requiere limar la capa de uñas, al igual que no requiere el uso de una fresa para removerlo, sino que sólo requiere la inmersión de las uñas durante 5 minutos en un solvente específico, llamado removedor, el cual lo disuelve sin causar traumatismos ni agresiones de las limaduras y le permite levantar el semipermanente como si se tratara de una película sobre la uña.

Los esmaltes semipermanentes también ofrecen la misma posibilidad de realizar decoraciones y decoración de uñas gracias a la amplia gama de colores, que le permite dar rienda suelta a su creatividad e imaginación.

El brillo es igual o ligeramente inferior al del gel UV, pero la duración se reduce significativamente a un máximo de 15 días. Además, con el esmalte semipermanente no es posible realizar elongaciones ni reconstrucciones de uñas; sólo se debe utilizar para obtener una aplicación perfecta de un esmalte que dure mucho más tiempo que el clásico y un grosor que dé mayor resistencia a la uña, por un coste moderado que oscila entre los 20 y 35 euros.

¿Qué es un gel para uñas?

El gel es el único método que puede alargar, corregir y modificar la forma de la uña natural. Más que un solo producto, es un kit para la reconstrucción de uñas, que también se utiliza para hacer las uñas más gruesas y resistentes. Una vez aplicado el gel, se debe dar forma y nivelar mediante limado, para crear una convexidad central que se adapte a la mano. Por lo tanto, el gel requiere pasos más específicos y complicados que la aplicación de un esmalte de uñas semipermanente y también la eliminación es más complicada porque requiere limar casi hasta la superficie de la uña, con el fin de eliminar todo el gel residual, y luego aplicar una nueva capa.

Ventajas y desventajas

La duración es realmente notable y oscila entre 20 y 30 días, especialmente si se realiza en las uñas de los pies. Es resistente a los golpes, no se astilla fácilmente y permite una mayor libertad de expresión en el caso de decoraciones y arte de uñas, gracias a la posibilidad de estirar la uña tanto con el método del mapa como mediante la aplicación de puntas, o uñas prefabricadas para ser aplicadas en la punta de las naturales.

El problema de la reconstrucción con gel es la eliminación que requiere un limado profundo hasta el límite de la superficie de la uña natural, para eliminar completamente el producto. Esto significa que, si no se confía en manos expertas, existe un alto riesgo de comprometer la salud de las uñas. Además, la aplicación del gel requiere un tiempo bastante largo (hasta dos horas en caso de estiramiento) y la exposición a los rayos UV de la lámpara necesaria para la polimerización es tan arriesgada como la de la lámpara de bronceado. El coste de esta última técnica es de hecho más elevado y ronda los 45-60 euros por un tiempo de aplicación que oscila entre 1 hora y media y 2 horas para los más elaborados.

Comparación

El esmalte semipermanente es sólo un recubrimiento estético que no ofrece ninguna resistencia particular a la uña natural, mientras que la reconstrucción con gel UV proporciona la posibilidad de estiramiento, gracias a la mayor dureza del producto. Sin embargo, la eliminación del gel UV es más agresiva y deja la uña natural "arañada" y debilitada, mientras que la del esmalte semipermanente es rápida y fácil, sin riesgo de causar ningún trauma. En lo que se refiere al aspecto económico, no hay diferencias particulares ya que, aunque el coste de la aplicación de esmalte semipermanente es aproximadamente la mitad que el de la reconstrucción con gel, la frecuencia de aplicación aumenta. Por lo tanto, tendrá que elegir de acuerdo a sus necesidades.

En Naturalmente Parafarmacia puedes encontrar Euphidra Smalto Gel en 6 hermosos colores, el esmalte de uñas en gel que seca sin lámparas UV asegurando resultados profesionales: manicura brillante y duradera. Fácil de aplicar, fácil de quitar: todo lo que necesita es un disolvente normal. Un esmalte seguro Sin tolueno y formaldehído Sin ftalatos, alcanfor, DBP, Sin parafenilendiamina, Probado para níquel y metales pesados.


Sobre esta noticia

Autor:
Natgm91 (4 noticias)
Visitas:
4669
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.