Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

¿Eso es lo que te enseñan en la escuela?

04/04/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image¿Eso es lo que te enseñan en la escuela?

Por: Amaury Rodríguez

Estudiante

¿Quién no ha escuchado ésta popular pregunta en labios de: padres, tutores, amigos y otros? ¨ ¿Eso es lo que te enseñan en la escuela?¨ ésta pregunta suele hacerse cuando un niño o joven; practica algo inmoral, cuando carece de moral y educación, cuando no tiene modales, cuando falta respeto a sus mayores, cuando tiene un muy mal comportamiento, cuando carece de valores.

En fin, éstos (padres y demás), con esta pregunta; atribuyen a la escuela, la carencia de valores de sus hijos, ignorando, que estos valores, no se siembran en la escuela, sino en el seno del hogar.

El objetivo de la escuela es inculcar el conocimiento en los jóvenes, nunca será inculcar los valores, y aunque lo intenten, sería mínima la posibilidad de resultados, ya que los padres son los protagonistas de esta función, que más que docente, es hogareña. El hecho de que una persona haya estudiado, no significa que tenga educación y moral, en la escuela se educa para fines académicos, no creo que sea para fines morales. Si sería bueno que en la escuela se pueda refrescar la memoria sobre los valores morales, pero el genuino compromiso está en el hogar.

- En el ejército se educa para fines de guerra y violencia. Ç

- En la universidad o escuela se educa para fines académicos

- En la iglesia, (aunque es la que más promociona la moral) se educa para fines morales espirituales y no cabe duda de que es muy bueno e importante.

- Pero en el seno del hogar es donde está la verdadera responsabilidad, para educar con fines de formación; del carácter, valor y moral de una persona como miembro de la sociedad.

El valor verdadero de una persona, su formación, su moral y su carácter se han de inculcar en el hogar, allí es donde los hijos deberían pasar el proceso moral y educativo. Ya que ni la escuela ni los maestros, ni la universidad, ni el ejército ni ninguna otra institución docente, ningunos de estos, son responsables de la ignominia de los jóvenes de hoy día. Los padres son los únicos y principales responsables de la desgracia moral que puedan representar sus hijos para la sociedad.

- En esta sociedad se pueden observar:

- Padres Borrachos: Amonestando a sus hijos porque ingieren alcohol.

- Padres Fumadores: Reprendiendo a sus hijos porque compran tabacos

- Padres Maldicientes: Regañando a sus hijos diciendo; ¿eso es lo que te enseñan la escuela?

- Padres Adúlteros: Regañando a sus hijos porque tienen varias parejas.

- Padres Violentos: Amonestando a sus hijos porque se pelearon.

- Padres Fisgones: Reprendiendo a sus hijos por ser chismosos

- Padres Malos: Reprendiendo a sus hijos porque no son buenos.

Según un libro que pude leer (Psicología del adolescente), pude escudriñar dos tipos de padres: El Padre Bueno & El Buen Padre.

El Padre bueno:

Es aquel padre permisivo, tolerante, y liberal. Es aquel padre que todo joven que practica el libertinaje desea tener. Aquel que no le corrige, que le permite todo lo que se le venga en gana, en fin el que le da libre albedrío sin hacer prejuicio de las posibles consecuencias.

Es aquel padre que a su niña desde los 7 años le va comprando minifaldas, el que le permite ropas y un vestuario erótico, el que le da dinero sin habérselo ganado, el que le compra todo lo que su hij(a) pueda desear. Es el Superpapá.

En esta conversación (Padre e hijo) de abajo, quizá se me pueda catalogar como exagerado, pero espero entiendan lo que más o menos se busca ilustrar:

- Papi hoy no voy para la escuela...

- No vallas ni hoy ni mañana...

- Papi ya tengo un/a novio/a...

- Y porque un/a solo/a?

- Papi me peleé en la escuela

- ¿Y por qué no le fraccionaste la cabeza?

- Papi me pusieron mucha tarea en la escuela

- Ese/a maestro/a sin oficio

-

* El Buen Padre

Es aquel padre ejemplar que no busca satisfacer lo que su hijo desea, sino lo que su hijo le pueda aprovechar. El buen padre le enseña a su hijo el objetivo de la vida, es aquel que lo forma en valores: Morales y espirituales.

El que lo corrige, el que le da ejemplo no solo con palabras sino con hechos, es aquel que no tiene que hablar mucho, para enseñar a sus hijos, ya que él es su modelo, es aquel que habla sin misterios cuando el momento es idóneo, es aquel que habla y actúa con sabiduría. Es aquel que le corrige los hechos malos, y le celebra los buenos, es aquel que dialoga con sus hijos, es aquel que se gana su confianza, es aquel, que más que un padre es un amigo, es aquel que en vez de sembrar el miedo en sus hijos, siembra el respeto para cosechar su gratitud.

Un buen padre, no se hace respetar por sus hijos, un buen padre se gana el respeto de sus hijos. Pues el respeto no se exige, ¡se gana!

¨Ojo con esto¨ Ser El Buen Padre, no significa que se ha de ser áspero y rudo con los hijos, sino al contrario, significa que se ha de ser consejero, mostrando a estos, las cosas claras. El buen padre halaga las buenas acciones de sus hijos y corrige las malas.

¨Así que, debe quedar claro, que la educación comienza y se enseña en casa, se actualiza en la escuela y se ejerce en la sociedad¨


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.