Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

¿Y eso que el Jefe de la policia dijo que solo el 1% de los Policia era corrupto!!! Y AHORA QUE DIRA?

02/07/2010 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Policía Nacional: Entidad dominicana más corrupta según encuesta

La "honorable" Policía Nacional es considerada por un 30% de la población dominicana, como la entidad pública en la que hay más corrupción, según se establece en la última encuesta Gallup-Hoy.

Esta percepción que representa un aumento considerable, sobre la institución que dirige Rafael Guillemo Guzmán Fermín, pues en un trabajo similar realizado en noviembre de 2009 era el 16% de la ciudadanía la que se expresaba en esos términos.

(Haga click en la imagen para ver otras intituciones "corruptas")

La mayor percepción sobre esta variable la tienen los ciudadanos de la región Sur, con un 35%, así como los jóvenes de 18 a 20 años y los adultos de 21 a 29, con 44% y 40%. Las mujeres, más que los hombres, ven más irregularidades en la entidad del orden público.

Las Fuerzas Armadas, que en 2009 igualaron a la Policía en el contexto de la corrupción, ahora aparecen con sólo un 2.8%. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tampoco está entre los primeros lugares, pues sólo el 4% de la población ve corrupción en su accionar.

Para las personas consultadas, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) está entre las entidades más corruptas, con un 7.5%. Esa percepción es menor a la de 2009, cuando tenía un 11 por ciento.

El 4 por ciento de las personas cree que hay más corrupción en los ayuntamientos, el 3.8 % en el Senado, el 3.6% en la Suprema Corte de Justicia, el 3.2 por ciento en Obras Públicas y el 1.6 por ciento en Salud Pública. La encuesta midió la percepción en 44 entidades públicas, pero a excepción de las citadas, el resto aparece con un uno por ciento, tales como la Lotería Nacional, la Cámara de Cuentas, la Fiscalía, la AMET, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Ministerio de Trabajo.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.