Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

ESPAÑA: Fallece el magistrado Luis Ortega durante el pleno del Tribunal Constitucional

15/04/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

El magistrado Luis Ortega falleció esta mañana en la sede del Tribunal Constitucional (TC) tras sufrir un infarto masivo mientras asistía al Pleno ordinario que celebraba el Alto Tribunal.

Según confirmaron fuentes del TC, Ortega falleció en el curso de un receso del Pleno y no fue posible su reanimación. El presidente del tribunal, Francisco Pérez de los Cobos; la vicepresidenta, Adela Asúa; los magistrados eméritos; los letrados y demás personal del Tribunal Constitucional "lamentan profundamente la pérdida y expresan su afecto a la familia".

Ortega, de 62 años, fue elegido vocal del Constitucional a propuesta del Parlamento de Castilla-La Mancha en el turno de elección del Senado y a propuesta del PSOE.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1977, se doctoró en la misma institución en 1982, desde 1988 es catedrático en la Universidad de Castilla La Mancha y ha ocupado cargos de responsabilidad en el mundo universitario español.

El último magistrado del TC que falleció durante su periodo de mandato fue Francisco José Hernando, en noviembre del 2013.

Hernando y Ortega fueron designados por el Senado en diciembre de 2010, junto a Francisco Pérez de los Cobos, actual presidente, y Adela Asúa. Su nombramiento llegó con tres años de retraso debido al enfrentamiento enfrentamiento existente entre el PP y PSOE que hizo imposible el acuerdo en cumplimiento de los plazos constitucionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
4149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.