Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Espacios verdes mejoran bienestar y salud de los citadinos

23/04/2013 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Vive en una ciudad? ¿Tiene algún parque o zona verde cerca? Fíjese bien, porque este factor puede ser determinante para su bienestar y salud mental.

Según un estudio publicado en la revista Psychological Science, los parques, jardines y espacios verdes en zonas urbanas ayudan a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

La investigación fue realizada por científicos de Inglaterra, quienes revisaron los datos de 5.000 familias durante 18 años. El resultado: mientras más zonas verdes haya en su ciudad, mejor.

Para llegar a esta conclusión, el doctor Matthew White y su equipo de la Universidad de Exeter pidieron a los participantes que informaran sobre su salud psicológica durante el tiempo de estudio. Esto sirvió para estimar el ‘efecto de espacio verde’.

Los expertos descubrieron que los individuos declararon haber sentido menos angustia mental y mayor satisfacción de vida cuando estaban viviendo en áreas más verdes.

Matrimonio, empleo, casa…

Esta sensación se mantuvo, incluso después de que los investigadores tomaron en cuenta otros factores como empleo, salario, estatus marital, salud física y tipo de inmueble.

White comparó la escala de los efectos de vivir cerca de un parque con ‘grandes eventos’ en la vida, como por ejemplo el matrimonio.

‘Por ejemplo, contraer matrimonio disminuye la depresión y aumenta la satisfacción de vida. Conseguir un trabajo cuando estas desempleado disminuye el estrés’, explicó White, quien es psicólogo medioambiental.

‘Descubrimos que vivir en una urbe con niveles relativamente altos de espacios verdes pueden tener un impacto significativamente positivo en el bienestar; alrededor de un tercio del que produce estar casado’.

El experto agregó que su estudio puede ser útil en la elaboración o revisión de legislaciones urbanísticas, como en decisiones sobre qué hacer con un parque, un jardín o un solar.

Fuente: BBC Mundo


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.