Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Espaguettis con Sardinas y Crujiente de Ajo

10/11/2014 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacía mucho tiempo que no os traía un plato de pasta. Últimamente no tengo mucho tiempo para innovar así que suelo hacer recetas de siempre, las que ya he probado y que sé que en casa gustan. Pero hoy me he lanzado con una deliciosa, original y diferente receta.imageAdemás he cocido la pasta en mi nueva cazuela Pyrex Pronto de Acero Inoxidable. Me ha resultado comodísimo el cocer la pasta en ella ya que tiene dos lenguas en la parte de arriba de la misma que hacen que se pueda escurrir el agua de la pasta sin tener que destaparla. La tapa es de vidrio y lleva unos agujeros que hacen que solamente pase el agua por ella sin perder nada de la pasta. Es una cazuela válida para todo tipo de fuegos y con una capacidad impresionante 5, 6 litros y 22cm de diámetro. Además cuenta con 10 años de garantía ¿se le puede pedir más a una cazuela?image¿Por qué esta receta es diferente? Por la diversidad de texturas y por el toque crujiente con un sabor intenso. Ahora mismo os explico de qué os estoy hablando. Esta pasta no lleva salsa y pese a ello es jugosa y muy apetitosa. En su mezcla lleva sardinas, he de confesaros que las sardinas de lata me pierden por completo, no así las frescas (cosas que tiene la vida). La mezcla de sabores es espectacular.imageY ya el summun de la receta es ese crujiente de ajo que le aporta un sabor extra y un crucnch super agradable. En casa ya se ha convertido en una de las recetas clásicas de pasta por excelencia. Además es ideal para que los más pequeños de la casa coman pescado azul, que a veces nos cuesta un poco más que se hagan con su sabor por la intensidad del mismo. image Ingredientes:

- 350 grms de espaguettis.- 1/2 pimiento rojo.- 1/2 pimiento verde.- 2 cucharadas de orégano.- 2 latas de sardinas o sardinillas.- Agua, sal y aceite de oliva. Para el crujiente de ajo: - 2 dientes de ajo.- 10 cucharadas de pan rallado toscamente.

Preparación:

Primeramente haremos el crujiente de ajo. Es tan sencillo como poner en una sartén el aceite de una de las latas de sardinas. Cuando este esté caliente agregaremos el ajo finamente picado. Una vez que haya cogido un poco de color le agregaremos el pan rallado (yo rallé pan de dos días anterior y con un rallador bastante grueso) y dejaremos que el pan coja color. Una vez que haya cogido el dorado que más nos guste reservaremos. Coceremos la pasta, en la cazuela Pyrex Pronto en mi caso, en abundante agua salada durante el tiempo que nos indique el fabricante. Mientras en un chorrito de aceite sofreiremos los pimientos picados en cuadraditos y salaremos. Agregaremos las sardinas, previamente machacadas con un tenedor (yo reservé una para la decoración) y rehogaremos todo bien. Finalmente añadiremos el orégano. Uniremos la pasta con la mezcla de sardinas y pimientos. Emplataremos poniendo en nuestro plato los espaguettis con sardinas y sobre ellos dos cucharadas del crujiente de ajo.imageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (726 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
2667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.