¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?
Situación Española en seguridad vial. 2015
España 2015, hacia un espacio inseguro.
Ing. Mario Holguín
Presidente Ejecutivo FundaReD
República Dominicana
5 de Abril de 2014
Hemos seguido muy de cerca desde hace mucho tiempo el comportamiento de la curva de evolución de las fatalidades de circulación en España y las políticas de seguridad vial que se han venido aplicando para obtener los resultados hasta este momento.
No hay dudas de que la sociedad española y el Estado muestran avances significativos y efectivos de las estrategias aplicadas que han impactado positivamente en la región europea y en el mundo.
Durante más de una década el descenso de las estadísticas mortales ha sido constante e impresionante. Sin embargo, los registros del 2014 han suscitado controversia en la opinión pública y hasta contradicciones desde el mismo partido de gobierno.
Las políticas de seguridad vial en España tienen que ser revisadas considerando que 1131 muertes por esta circunstancias en el 2014 se tornan frustratorias
Como nunca en más de un decenio de acción producto de un esfuerzo conjunto de los diferentes sectores de la sociedad, para disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad en las carreteras españolas, las críticas al gobierno se han acentuado por las políticas aplicadas en este último año demandando una revisión de la misma.
A dos días de iniciado el 2015 ya se tenía los resultados del año anterior con una diferencia de seis víctimas mortales con respecto a los valores finales de la sociedad civil, sin que hasta el momento se haya generado una explicación oficial convincente.
El Ministerio del Interior, publicaba 1131, tres menos que en el 2013. Mientras que los grupos no gubernamentales reportaban tres por encima de 1134.
Evidentemente que los españoles celosos de una materia que la presentan como “Marca País”, se encuentran alarmados por la situación presentada actualmente, más aún cuando se compara enero de este año con enero del 2014, siendo las las cifras de defunciones en carretera superiores.
Obviamente que las políticas de seguridad vial tienen que ser revisadas considerando que 1131 muertes por esta circunstancias en el 2014 se tornan frustratorias.