Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

España da su apoyo a la República Dominicana ante los organismos internacionales

11/12/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO. El gobierno de España, a través del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, manifestó ayer su apoyo a la

República Dominicana, ante organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

En tal sentido, García Margallo dijo que durante su visita ayer al presidente Danilo Medina se pasó revista a las consecuencias que podría tener para los dominicanos la firma del acuerdo de comercio e inversión entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

Asimismo, el canciller español trató con el mandatario dominicano las posibles implicaciones en la industria textil y calzado del acuerdo de Estado Unidos y Pacífico. En tal sentido indicó que las autoridades dominicanas deben determinar los sectores en los que más podría perjudicarles dicho acuerdo, para entonces poder determinar las formas en que su país puede ayudar.

Anunció que como parte del apoyo que ofrece su país, se decidió establecer un diálogo estructurado, permanente y periódico con las representaciones de España en Bruselas y Nueva York, que permita conocer de primera mano las preocupaciones que tienen los dominicanos ante la ONU y la UE. El canciller español destacó la prioridad que tiene su país en la cooperación a los dominicanos, la cual, indicó, rondada los 18 millones de euros en la actualidad.

Más sobre

También destacó el clima de inversión y refirió las impresiones que le dan los más de 470 inversionistas españoles en el país, que valoran la estabilidad política y la seguridad jurídica. Calificó de envidiable las cifras que exhibe el país en materia de crecimiento económico que, a su juicio, es señal de que el gobierno lo hace bien.

García Margallo habló durante una rueda de prensa en Palacio, tras la visita a Medina, en la que también participó el canciller dominicano Andrés Navarro, quien a su vez anunció la creación de una mesa de diálogo con los inversionistas españoles.

Navarro destacó la importancia de la visita, recordando que hacía 7 años que un canciller español no venía al país.

FUENTE :http://www.diariolibre.com/noticias/2014/12/11/i921871_espaa-apoyo-repblica-dominicana-ante-los-organismos-internacionales.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.