Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

España bate récord de vacunación por segundo día, envía un millón de dosis a las CC AA y otro más a partir del lunes

02/04/2021 08:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las comunidades autónomas han comenzado a recibir este viernes, 2 de abril, las 1.056.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus que llegaron este jueves al Ministerio de Sanidad en su almacén central. Las dosis están ya en manos de Aragón, Navarra, Andalucía o Euskadi y a lo largo de la jornada se repartirán entre todas las comunidades y ciudades autónomas.

La incidencia acumulada sigue aumentando en España hasta los 154, 7 casos con 7.041 contagios más de covid en 24 horas, en una jornada que ha registrado récord de vacunas administradas por segundo día consecutivo: 306.995 dosis el jueves y 298.549 este miércoles.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este jueves, además, la llegada el lunes de 1, 2 millones de nuevas vacunas de Pfizer, que se sumarán a las más de un millón de dosis de AstraZeneca recibidas este jueves, y ha instado a todas las comunidades autónomas a seguir vacunando. De esta forma, aseguró que el objetivo de tener vacunado a 33 millones de españoles a lo largo del verano está "al alcance de la mano".

En total, España ha recibido hasta el momento 9.703.645 vacunas, de las que se han administrado 8.342.155 dosis, el 86, 1% de las entregadas a las comunidades, según los datos de Sanidad de este jueves.

El número de personas que ya han recibido la pauta completa de alguna de las tres vacunas autorizadas asciende a 2.797.015 y la mayor parte de las vacunaciones ha sido con el suero de Pfizer (2.668.355).

El foco ahora está en cerrar por completo el grupo de mayores de 80 años aún en proceso de vacunación, así como los trabajadores sociosanitarios, esenciales -como policías y profesores-. Y posteriormente alargar el calendario a las personas de entre 70 y 79, las de entre 60 y 69, también los menores de 60 con condiciones de riesgo, así como aquellas que tienen entre 56 y 59 y 45 y 55.

En la quinta edición de la estrategia de Sanidad, se contempla que los enfermos graves y crónicos sean vacunados ya por ser personas consideradas de "muy alto riesgo", por lo que se hará de manera simultánea a la franja de edad de 70 a 79 anos y con vacunas ARN mensajero, "con la finalidad de alcanzar la mayor protección en un periodo de tiempo menor".

Además, Sanidad acordó la extensión de los 55 a los 65 años el límite de edad hasta el que se puede vacunar con AstraZeneca, con lo que personas entre 60 y 65 años recibirán la inmunidad antes que los que tiene setentaytantos, grupo al que pertenecen uno de cada cinco fallecidos por Covid-19 (21%).

Por otra parte, el Gobierno ha decidido acelerar el proceso de vacunación quitando una de las dos dosis que hasta ahora se recibían de manera generala personas menores de 65 años que hayan pasado el coronavirus.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2018
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.