Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

España ve el cese del fuego un "gran paso" hacia la paz en Colombia

22/06/2016 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de España calificó este miércoles de "gran paso" hacia una "paz estable y duradera" en Colombia el anuncio de Bogotá y la guerrilla de las FARC del acuerdo logrado para un cese del fuego.

El Ejecutivo español felicitó al colombiano por haber alcanzado el acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), lo que abre las puertas a un pacto final que ponga fin a medio siglo de conflicto armado en el país suramericano.

"Este acuerdo constituye un gran paso hacia la consecución de una paz estable y duradera en Colombia y una espléndida noticia para Iberoamérica" y la comunidad internacional, señaló el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

España espera que el acuerdo final de paz "pueda ser concluido en fecha cercana", al tiempo que garantizó que apoyará la misión de la ONU para hacerle seguimiento una vez suscrito.

Asimismo, el Gobierno de Madrid afirmó que "seguirá al lado del pueblo de Colombia para que los frutos de la paz lleguen a todos los colombianos" a través de fondos para la etapa posconflicto, agregó el texto.

Bogotá y las FARC darán a conocer oficialmente el jueves el pacto para el cese al fuego, un logro clave para finalizar el acuerdo definitivo de paz en las negociaciones que se desarrollan desde noviembre de 2012 en Cuba.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2088
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.