Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

España crea un "comité especial" para gestionar la crisis del ébola

10/10/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno español, criticado por la oposición de izquierdas y los sindicatos sanitarios por la gestión de la primera infección de ébola fuera de África, anunció este viernes la creación de un "comité especial" para gestionar la crisis.

El comité, formado por representantes de los ministerios de Salud, Asuntos Exteriores, Defensa e Interior, será asesorado por un grupo de científicos, anunció la portavoz Soraya Sáenz de Santamaría, mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitaba el hospital donde está ingresada la sanitaria contaminada con el virus.

"Quiero informarles de la creación de un comité especial para la gestión en España de la enfermedad o el virus ébola", declaró Sáenz de Santamaría en rueda de prensa al término del Consejo de Ministros.

"Hay mucha gente que está trabajando aquí en un momento que como todos sabemos es complejo y difícil", afirmó Rajoy a las puertas del centro. "Estoy absolutamente convencido" de que se hará "todo aquello que sea necesario" para superar la crisis, agregó. La crisis de ébola es un momento "complejo y difícil", reconoció.

Teresa Romero, una auxiliar de enfermería de 44 años que trabajó con los dos misioneros españoles repatriados con ébola en agosto y septiembre de Liberia y Sierra Leona, se convirtió el lunes en la primera contaminada conocida fuera del continente africano.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, fue duramente criticada por la oposición de izquierdas por la gestión de una enfermedad para la que, según sindicatos sanitarios, el personal médico no disponía del material ni la formación adecuados.

Asimismo "hemos adoptado la decisión de designar un comité científico que ayudará en las tareas", precisó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2641
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.