Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cucaracha escriba una noticia?

España no debe pedir perdón a México por lo ocurrido durante la colonización y hasta su independencia

27/03/2019 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin entradillas y sin comentarios

España no debe pedir perdón a México por lo ocurrido durante la colonización y hasta su independencia

Por Bruno Perera

Ver noticia:

https://lavozliberaldelanzarote.blogspot.com/2019/03/elespanolcom-podemos-unico-partido-que.html

La carta del actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador,  para reclamar al Rey de España que pida perdón a México por los abusos de la conquista, ha recibido muestras de apoyo desde Podemos.

Según Podemos "López Obrador es el digno presidente de México. Tiene mucha razón en exigirle al Rey que pida perdón por los abusos en la 'Conquista'", ha escrito en Twitter la portavoz adjunta en el Congreso Ione Belarra. Es más, ha asegurado que "si gobierna Podemos habrá un proceso de recuperación de la memoria democrática y colonial que restaure a las víctimas".

Yo Bruno Perera que viví unos 8 años en México, respondo a Podemos que anda en el limbo histórico y en un comunismo que ya está pasado de moda. En números redondos la colonización de México comenzó en 1521 con Hernán Cortés, y terminó con su independencia en 1821.

La colonización de México se produjo a través de la Corona Española y la Iglesia Católica, y en ella hubo abusos de poder y crímenes contra los nativos, como en la mayoría de las colonizaciones que España y otras naciones promovieron por esas épocas en los continentes: Asia, América y África.

Sin sumarios

Los llamados conquistadores españoles que eran al mismo tiempo colonos, más la Iglesia Católica, crearon una nación mexicana que llegó su frontera hasta Colorado, hoy día EUA; cual según corrió el tiempo por disputas con los nuevos EUA, México perdió más de la mitad de su territorio que era la llamada Nueva España.

Durante el tiempo que España gobernaba México, hubo varias luchas por la independencia, cuales fueron iniciadas por los descendientes de los colonos españoles, y la Iglesia que juntos convencieron a los nativos a que se unieran a la revuelta independentista, prometiéndoles que si se independizaban de España obtendrían una nación más próspera y más justa que la que tenían. Todo fue un engaño que los colonos y la Iglesia orquestaron para ellos los descendientes de españoles y la Iglesia separarse de la Corona Española y así tomar el total de la tarta económica que ofrecía la colonia.

Es verdad que todas las colonias de Centro y Sur América fueron colonizadas y explotadas durante su colonización por la Corona Española y la Iglesia, pero también es cierto que quienes más daño hicieron en esas colonias, fueron los conquistadores, colonos y la Iglesia a través del poder que ejercieron sobre los nativos, implantando leyes a su antojo con las que robaban todos los territorios, zonas de buenas cosechas, minerales y cuanto había que fuera codiciado por quienes llegaron como conquistadores, predicadores y colonos.

México como cualquier otro país centro y sur americano, ha sido una nación que desde su comienzo de colonización e incluso después de su independencia, ha estado manipulado y explotado por los descendientes de los conquistadores, de colonos y de la Iglesia, por ello cuando exige en presente el actual presidente de México Manuel López Obrador, “que España debe pedir perdón por los daños que ocasionó durante la conquista hasta la independencia”, no tiene pie ni cabeza, porque quien debería antes pedir perdón son todos aquellos descendientes de españoles que han nacido en México y que durante y después de la independencia  gobernaron y explotaron a los nativos de dicha nación, y que aún siguen gobernando y explotando a los nativos con el cuento de que España fue un ogro colonizador. En México no ha habido un partido político donde la mayoría de sus afiliados no hayan sido descendientes de españoles, llámese PRI o el actual PRD. Además, si observamos la fisonomía de Manuel López Obrador, nos damos cuenta de que es más de raza española que mexicana nativa; “él sí que debe pedir perdón por ser descendiente de colonos y haber sido parte de la gente que dañaron y todavía dañan a la población mexicana.

Mejor mantengámonos en paz y olvidemos toda la política populista que no trae más que conflictos interminables.

Post Datum:. Si fuésemos a reclamar daños ocasionados por las conquistas que se han llevado a cabo durante la historia de la humanidad, ninguna nación quedaría fuera de culpa.

Sin sumarios

Video de algo de la biografía de Manuel López Obrador presidente de México.

Https://cnnespanol.cnn.com/2018/11/16/andres-manuel-lopez-obrador-amlo-quien-es-biografia/

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cucaracha (72 noticias)
Visitas:
2946
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.