Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaacbaltanas escriba una noticia?

España debería ser el garaje del coche eléctrico

22/11/2014 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hemos hablado mucho de los coches eléctricos en estos días pasados. No es que sea un gran fan de los coches. Si hablo de ellos es porque actualmente suponen una buena herramienta de transporte, pero sobre todo porque ha vuelto a surgir la iniciativa del coche eléctrico. Considero que ese tipo de transporte debe ser uno de los pilares fundamentales en un país consciente: el transporte individual sostenible.

Y da igual si el coche es eléctrico, de hidrógeno o a pedales. Pero en la era de la consciencia los ciudadanos de un país no permitirán que su gobierno deje esto en manos de las petroleras, ni de nadie. Será una obligación moral deshacerse de cualquier vehículo que contamine.

El asunto más grave de todos es que España aún no ha hecho ninguna incursión relevante en el mundo del motor con renovables, cuando debería ser el país que más tendría que decir al respecto. Aquí sí que estamos equivocados, pero mucho.

España debería ser el garaje del coche eléctrico. Nosotros, los españoles, tenemos más obligación que ningún otro país a implementar el coche eléctrico, porque tenemos sol y disponemos de la tecnología para convertir esos 300 días de luz al año en electricidad para todos, para esos vehículos, para nuestro transporte sostenible. A esto ayudan mucho las cifras esperanzadoras de la energía eólica.

Más sobre

Pero yo creo que ni se nos ha pasado por la cabeza. Estamos muy centrados en otros pequeños problemas, de pequeño país, y no nos encargamos de las grandes misiones, de nuestro destino supremo, de lo que hemos venido a hacer aquí. En este punto concretamente estamos mirando hacia el lado opuesto, completamente.

En 1997 muchos países se comprometieron a reducir sus emisiones de gases contaminantes. Europa en conjunto se comprometió a ello y España, por supuesto, dijo que sí, pero la realidad es que somos el país de la Unión Europea con menos posibilidades de conseguirlo. En cuestiones ecológicas aún no hemos entrado ni a barrer. En la imagen se puede ver cómo la contaminación ha ido en aumento desde 1990 año tras año, mientras que otros países han reducido sus porcentajes drásticamente.

Esta es una prueba de que mientras sigamos pensando que no hay nada más allá de nuestras fronteras no podremos ser parte de la solución global.

Dejar que el coche eléctrico entre en nuestro país poco a poco sería un movimiento natural, silencioso, que podría ir adaptándose a nuestras economía sin demasiados reajustes. Los fabricantes de coches convencionales podrían readaptar sus fábricas y conservar a los empleados. Las estaciones de servicio podrían hacer lo mismo.

image

España debería ser el garaje del coche eléctrico

Paradojas de la vida. España, el imperio del sol, no quiere energía solar ni coche eléctrico; Estados Unidos, quien ni tan siquiera respaldó el Tratado de Kioto, ha apoyado ampliamente a la empresa Tesla para que millones de unidades de sus coches eléctricos empiecen a surcar las carreteras sin más demora. Aunque creo que esto tiene que ver más con el lío de ideologías que otra cosa.

Cuando amanezca seremos el garaje y quién sabe si los diseñadores, investigadores...

La entrada España debería ser el garaje del coche eléctrico aparece primero en Blog de Isaac.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaacbaltanas (131 noticias)
Fuente:
blog.isaacbaltanas.com
Visitas:
947
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.