Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

España se financia por primera vez con tasa negativa a cinco años

07/05/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España, que en 2012 rozó el rescate económico, se ha financiado este jueves, por primera vez desde el estallido de la crisis, con tasa negativa a medio plazo, según datos del Banco de España, una muestra de la mejor salud financiera del país.

El Tesoro Público colocó 885 millones de euros en letras a cinco años con una tasa media del -0, 286%, según el banco central, lo que significa que el inversor paga por prestar dinero al país, que se ahorra así dinero en intereses.

El 7 de abril España se benefició, por primera vez en toda su historia, de una tasa negativa a corto plazo, con letras a seis meses. Antes, otros países de la eurozona se han financiado con tasas negativas en operaciones a cinco años, como Alemania en febrero y Francia en abril.

Más sobre

Cada vez más inversores esperan una ampliación del programa de compra de deuda soberana por parte del Banco Central, lo que incrementó su apetito por estos activos, cuya tasa de financiación evoluciona a niveles extremadamente bajos desde hace meses.

El interés para estos inversores radica en que estos bonos son considerados como inversiones muy seguras y les permiten diversificar su cartera.

La economía española salió en 2014 de cinco años de recesión o crecimiento nulo, con una progresión del 1, 4% de su Producto Interior Bruto (PIB). El desempleo, principal punto negro de la economía española, sigue, sin embargo, a un nivel muy elevado, en un 23, 78%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1166
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.