Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

España y Francia mantienen su nivel de alerta terrorista ante el 'yihadismo'

30/08/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España y Francia mantendrán su nivel actual de alerta antiterrorista, en lugar de elevarlo como hizo Reino Unido, preocupado por el retorno al país de islamistas británicos adiestrados en las guerras de Siria e Irak, aseguraron este sábado sus ministros del Interior.

"En nuestro país se mantiene el nivel de alerta por terrorismo en el nivel 2. No se ha modificado", afirmó el ministro español, Jorge Fernández Díaz, en rueda de prensa tras reunirse en Barcelona con su homólogo francés, Bernard Cazeneuve. "Es un nivel alto pero España no tiene ningún plus de peligrosidad o amenaza respecto a nuestros socios de la Unión Europea", aclaró Fernández Díaz. "No hay perspectiva de que se modifique el nivel actual", agregó.

Por su parte, Cazeneuve señaló que en Francia existen dos niveles de alerta, uno permanente y otro que se activa solo en caso de amenaza de atentado. "El nivel permanente es de un grado de vigilancia muy importante y pasamos al nivel de atentado cuando se formula una amenaza concreta, que no es el caso por ahora", explicó.

El viernes, la Casa Blanca descartó también elevar el nivel de alerta por terrorismo al no tener constancia "de ninguna amenaza específica creíble a Estados Unidos", dijo el secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson.

El Gobierno británico decidió por el contrario elevar de "sustancial" a "severo" el grado de amenaza a la seguridad, lo que significa que es "altamente probable" que haya atentados, anunció el viernes la ministra de Interior, Theresa May. May dijo no tener información sobre un atentado inminente pero justificó la decisión "por los acontecimientos en Siria e Irak, donde grupos terroristas están planeando atentados en Occidente".

Dentro de estos grupos 'yihadistas' hay reclutados 51 españoles, afirmó este sábado Fernández Díaz al ser preguntado por la cuestión. "Este dato (51 españoles reclutados por grupos yihadistas) es básicamente correcto. Del mismo modo, tenemos también cuantificados los retornados. Este año han vuelto tres a España y los tres han sido detenidos", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1189
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.