Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

España y Francia mantienen su nivel de alerta terrorista

30/08/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante el temor del regreso de los terroristas en Siria e Irak a sus países de origen, España y Francia han informado que mantienen su nivel de alerta antiterrorista.

En una rueda de prensa posterior a su reunión con su par francés, Bernard Cazeneuve, el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que su país mantiene el nivel 2 de alerta por terrorismo.

"Es un nivel alto, pero España no tiene ningún plus de peligrosidad o amenaza respecto a nuestros socios de la Unión Europea (...) No hay perspectiva de que se modifique el nivel actual", ha asegurado Fernández Díaz desde Barcelona, noreste de España.

Por su parte, Cazeneuve, al explicar que en el país galo hay dos niveles de alerta, uno permanente y otro que se pone en marcha en casos de amenaza de atentado, ha afirmado que ese último "no es el caso por ahora".

Más sobre

Estos anuncios se han hecho después de que Londres decidiera elevar de "sustancial" a "severo" el grado de amenaza a la seguridad, informó el viernes la ministra de Interior, Theresa May, aseverando que esto significa que es "altamente probable" que haya atentados en el territorio británico.

Miles de nacionales europeos luchan en las filas de los grupos terroristas takfiríes en Siria e Irak. Las últimas estimaciones señalan que, junto al apoyo de los países occidentales a estos terroristas, unos 900 franceses, 500 británicos, 400 alemanes y 200 belgas forman parte de estas bandas armadas.

Zss/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
977
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.