Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

España incumplió sus obligaciones sobre vertederos, dictamina la justicia europea

15/03/2017 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia europea declaró este miércoles que España incumplió sus obligaciones europeas en materia de residuos, al no adoptar las medidas necesarias para su tratamiento "sin poner en peligro la salud humana ni dañar el medio ambiente".

El caso se remonta a 2007 cuando la Comisión Europea abrió un procedimiento de infracción a España, tras constatar "el significativo número de vertederos incontrolados" en funcionamiento, recuerda en un comunicado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

En septiembre de 2014, el ejecutivo comunitario remitió un nuevo informe a Madrid en el que acusaba a España de incumplir sus obligaciones, al detectar todavía la existencia de 63 vertederos incontrolados en desuso "pero aún sin sellar ni regenerar".

Bruselas llevó entonces el caso ante el alto tribunal europeo, que confirma en su fallo que "España ha incumplido sus obligaciones que le incumben al no haber adoptado las medidas necesarias para que los residuos sean tratados como establece el Derecho de la Unión".

"Los vertederos en cuestión han funcionado durante un largo período de manera incontrolada e ilegal", estima el TJUE, que añade que "los residuos vertidos en ellos no han sido tratados de la manera adecuada para reducir los efectos negativos en el medio ambiente".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1594
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.