Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

España mejora sus índices de contaminación y la UE descarta expedientarla por la mala calidad del aire

16/05/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EMILIO ORDIZ / AGENCIAS

  • La Comisión demanda a Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Hungría y Rumanía por incumplir los límites.
  • En enero, Bruselas ya había avisado de una posible denuncia por los registros marcados en Madrid y Barcelona.

image

Las medidas contra la contaminación llevadas a cabo en Madrid y Barcelona han permitido que España se libre de una denuncia de la Comisión Europea ante el TJUE por incumplir con la calidad del aire.

El pasado mes de enero, Bruselas lanzó avisos a nueve países por no cumplir con la normativa comunitaria. Entre ellos se encontraba España. Ahora, tres quedarán exentos de demanda: además de España, también se libran Eslovenia y la República Checa, que presentaron una serie de planes convincentes para la Unión Europea, acorde con la directiva 2008/50/CE.

"Las medidas puestas en marcha o planeadas parecen ser las adecuadas para hacer frente a las carencias detectadas si se implementan completa e inmediatamente. La CE continuará revisando de cerca las medidas y compromisos adoptados", dijo en una rueda de prensa el comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella.

Ante esto, los países que sí tendrán que presentarse ante el Tribunal de Justicia son Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Hungría y Rumanía. La CE ha anunciado además que avanzará en los procedimientos contra el país germano, Italia, Luxemburgo y Reino Unido por incumplir con las medidas de homologación de vehículos.

Los objetivos de la evaluación de la calidad del aire son obtener información comparable sobre la situación en todo el territorio nacional, suministrar información sobre las medidas a tomar y su efecto y ofrecer información al público y a la Comisión Europea.

En concreto, el aviso a España afectaba las ciudades de Madrid y Barcelona -cuentan con ocho y quince puntos de medición de la calidad del aire respectivamente-, incluyendo el extrarradio de esta última, pero Bruselas también ha expedientado a Avilés (Asturias) y a la localidad de Villanueva del Arzobispo (Jaen).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (19116 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
415
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.