Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

España pasa la página de la recesión, según el FMI

10/07/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La economía de España dio un giro tras caer en la recesión y se recupera apoyada en la confianza de la zona euro, la caída del desempleo y el impulso de las exportaciones, pero "el legado de la crisis persiste", afirmó este jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Después de una prolongada y profunda recesión, España ha dado un giro", señaló el FMI en un informe divulgado tras la visita de una misión del organismo al país. Las consultas, concluidas el 7 de julio, estaban amparadas en el Artículo IV, que establece reuniones anuales del FMI con sus países miembros.

España retomó el camino del crecimiento, cae el desempleo, las exportaciones se consolidan y las condiciones financieras mejoran, mientras las inversiones se recuperan y el consumo aumenta, resumió el Fondo, con sede en Washington.

Más sobre

Para el organismo, "las perspectivas han mejorado significativamente" desde las consultas de 2013, debido a la confianza y las condiciones financieras "más fuertes" en la zona euro y el impacto de una reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno. "Sin embargo, el legado de la crisis persiste, mientras el desempleo sigue alto y los niveles de deuda privada son elevados", advirtió.

España, cuarta economía de la zona euro, ha salido recientemente de su segunda recesión en cinco años, precipitada por la explosión de la burbuja inmobiliaria en 2008, que hizo crecer el desempleo.

El país ha tenido en el primer trimestre de este año su mayor crecimiento desde 2008, de un 0, 4%, el doble de la media en zona euro. El número de parados ha caído, pero la cifra sigue alta, con casi 4, 5 millones de españoles sin trabajo.

Los analistas del FMI recomendaron "reformas adicionales" en el mercado laboral, incluyendo mejorar las habilidades de los desempleados, flexibilizar los salarios y reducir las trabas a las empresas. También encomendaron al Gobierno mayor "eficiencia" en el gasto público y ampliar una reforma impositiva para impulsar el empleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1884
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.