Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

España pasa a la semifinal de waterpolo del Mundial de Natación tras vencer a Grecia

24/07/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Las españolas lograron empatar a solo cinco segundos de la conclusión.
  • El partido se decidió en la tanda de penaltis (14-12).
  • La selección se enfrentará ahora a Canadá por un puesto en la final.

image

Un gol en la tanda de penaltis de Helena Lloret le dio a España el pase a la semifinal mundialista en un partido agónico ante Grecia (14-12), un encuentro que las de Miki Oca perdían a cinco segundos del final, pero que Judith Forca llevó a la tanda de penaltis.

Ahora España tiene una gran oportunidad de volver a la lucha por las medallas. El penúltimo escollo será Canadá, un encuentro que se jugará el próximo miércoles. Una victoria de las de Miki Oca les volvería a situar como medallista, justo en Hungría donde en 2014 consiguió la última, precisamente un oro en un Europeo.

Fue un partido superior, entre dos equipos parecidos, que ofrecieron un encuentro jugado de poder a poder y que se decidió por pequeños detalles.

Con 9-10 para Grecia y un 1:30 para el final del partido, España tuvo un par de ataques para igualar, pero le dio emoción y a cinco segundos para el final, Forca empató.

Después en la tanda de penaltis Anni Espar y Bea Ortiz marcaron, falló Forca, paró Laura Ester un lanzamiento y Helena Lloret le dio el pase a la semifinal a las españolas.

Partido muy complicado

Sustentadas en el brazo de Bea Ortiz, España empezó adelantándose en el marcador, pero pronto se vio que el partido sería muy complicado frente a un rival compacto, con muchos recursos en ataque y en defensa y mucho oficio.

El Primer cuarto fue una declaración de intenciones. Las griegas, tras encajar el 0-1, impusieron su juego. Buscaron bolas a la boya, el lanzamiento desde el arco y el aprovechamiento máximo de las acciones en superioridad.

Dos goles de Elefhteria Plevritou y uno de Nikoleta Eleftheriadou pusieron el 1-3 en el marcador, aunque un nuevo tanto de Bea Ortiz, a 23 segundos del final, puso el 2-3 al término del primer cuarto.

España se encontró con muchos problemas en ataque en el segundo parcial, bloqueos de disparos y problemas para jugar con fluidez. Solo encontraba la solución ofensiva con Bea Ortiz. Las griegas se pusieron 2-4 con un gol en superioridad de Alkisti Avramidou y entonces fue cuando cambiaron las tornas.

Apretó el equipo de Miki Oca, anotó Judith Forca el 3-4 en superioridad y Bea Ortiz anotó su tercer tanto en otro gran chut (4-4). Sin embargo, Christina Kotsia con un remate lejano volvió a poner por delante a las helenas al término del primer cuarto (4-5).

En la salida del tercer cuarto, España le dio la vuelta a la situación con el segundo gol de Forca y el cuarto de Bea Ortiz (5-6).

Sin embargo todo se torció en la recta final, una superioridad permitió empatar a Alkisti Avramidou y después Kotsia volvió a poner por delante a las de Georgios Morfesis (7-6) tras un parcial 2-0.

A la hora de la verdad, España parecía llegar en mejor disposición, le dio la vuelta al partido (8-7), pero las griegas respondieron y un gol de Leitón en superioridad puso el 9-9 a 4:30 del final.

Elena Xenaki, en un reverso, pudo erigirse en la protagonista del partido a 1:31 para el final (9-10), pero Forca en el último suspiro empató. En los penaltis, Lloret y la portero Laura Ester fueron las que más templaron los nerviosç

Ficha técnica:

12 - Grecia: Chrysoula Diamantopoulou; Cristina Tsoukala (-), Eleftheria Plevritou (3, 2p), Alkisti Avramidou (3, 1p), Alexandra Asimaki (-), Triantafylia Manolidioudaki (-), Margarita Plevritou (-) -equipo inicial- Vasiliki Diamantopoulou (-), Nikoleta Eleftheriadou (1), Ioanna Chydirioti (-), Christina Kotsia (3) y Eleni Xenaki (2).

14 - España: Laura Ester; Anna Espar (2, 1p), Beatriz Ortiz (5, 1p), Mati Ortiz (1), Clara Espar (-), Pilar Peña (-), Paula Leitón (1) -equipo inicial- Marta Bach (-), Helena Lloret (1), Anna Gual (1), Paula Crespí (-) y Judith Forca (3).

Parciales: 3-2, 2-2, 2-2, 3-4 (2-4, penaltis)

Árbitros: Sergey Naumov (RUS), Vojin Putnikovic (SRB). Exclusiones: V. Diamantopoulou (2), Plevritou, Chydirioti por Grecia; Bach (2), Mati Ortiz (2), Clara Espar (2), Anna Espar, Peña. Exclusiones: Tsoukala y Kotisa por Grecia.

Escenario: Encuentro de cuartos del Mundial de Natación de FINA en Budapest, disputado en la piscina "Hajós Alfréd" de Budapest.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41531 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2746
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.