Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

España registra 22.801 parados más en septiembre y suma 3,72 millones

04/10/2016 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El número registrado de desempleados aumentó en España en 22.801 personas en septiembre, un mes tradicionalmente malo por el fin de la temporada estival, y sumaba 3, 72 millones de parados, según los datos del Ministerio de Empleo publicados este martes.

El incremento es menos fuerte que el de septiembre de 2015, cuando el número de parados registrados subió en 26.087 personas.

En los últimos doce años, el desempleo se redujo en 373.745 personas.

El aumento proviene sobre todo del sector servicios (+39.268 personas), mientras que se redujo en agricultura y pesca (-12.507), construcción (-9.984) e industria (-3.345).

La hostelería se vio particularmente afectada por el fin de los contratos temporales de verano, con 43.256 personas menos afiliadas a la seguridad social en septiembre, de acuerdo con el Ministerio.

En cambio, la afiliación subió en el sector de la educación, con 61.555 ocupados más, al comenzar los contratos de duración determinada de numerosos profesores, que durante las vacaciones de verano se van al paro.

El Ministerio no facilita ningún porcentaje de paro, y sólo cuenta a las personas inscritas en las listas de las oficinas de empleo.

Según el Instituto Nacional de Estadística, que facilita datos trimestrales e incluye a los no registrados, el paro afectaba a finales de junio a 4, 57 millones de personas, un 20% de la población activa.

Es la segunda tasa más alta de la eurozona después de Grecia, que tenía en mayo una tasa de desempleo del 23, 5%, de acuerdo con los últimos datos disponibles.

La tasa de desempleo ha estado reduciéndose en España desde 2013.

A comienzos de ese año, llegó a acercarse al 27%, en los peores momentos de la crisis iniciada con el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1958
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.