¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Sanidad ha comunicado este martes 14.089 nuevos contagios de coronavirus en España y 320 muertos en el último día, unas cifras desalentadoras por dos motivos.
Primero, porque el número de muertes vuelve a crecer. En cuatro días, del día 24 de diciembre al 28, se registraron 297 decesos, mientras que este jueves, en uno solo, más de 300.
Segundo, porque con estas cifras la incidencia se vuelve a situar por encima de 250 por 100.000 habitantes, lo que, según el semáforo del Ministerio de Sanidad, significa riesgo "muy alto".
Estos datos se han comunicado horas después de una entrevista del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en TVE, donde aseguró que no descarta que se produzca una tercera ola de la pandemia tras el incremento en el número de contagios desde hace dos semanas.
"Si actuamos con prudencia, como lo estamos haciendo", añadió, "podemos minimizarla mucho". Aún así, el titular de la cartera de Sanidad llamó a la "prudencia" y pidió "celebrar un fin de año siendo los menos posibles".