Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

El español Carlos Sainz Jr, piloto titular de Toro Rosso para 2015

28/11/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Carlos Sainz Jr, cuyo padre fue dos veces campeón mundial de rallies, fue designado este viernes como piloto de la escudería Toro Rosso para el Mundial de Fórmula 1 de 2015, donde compartirá puesto de titular con el joven holandés Max Verstappen.

Sainz, de 20 años, completa así la dupla de Toro Rosso para el próximo curso, después del anuncio de las marchas del francés Jean-Eric Vergne y del ruso Daniil Kyvat, ese último con destino a Red Bull para suplir al alemán Sebastian Vettel, que competirá con Ferrari.

"Ya es oficial. Seré piloto oficial de Toro Rosso en 2015. Esfuerzo, trabajo y sacrificio acaban dando la recompensa. La Fórmula 1 espera", escribió Sainz Jr en las redes sociales.

Toro Rosso contará por lo tanto con una pareja de pilotos muy joven en 2015, ya que Verstappen tiene apenas 17 años.

"Estoy muy contento por poder conducir para la escudería Toro Rosso. Desde que pasé a formar parte del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull ese era mi objetivo y quiero dar las gracias a Red Bull por confiar en mí", declaró Sainz.

"He tenido una temporada exitosa en las World Series by Renault ese año y ahora estoy deseando dar el salto a la Fórmula 1. Probé un día con Toro Rosso el pasado año y me gustó el ambiente del equipo", apuntó.

El joven Sainz prometió esforzarse al máximo para que su debut sea positivo.

"En los próximos meses trabajaré duro en mi preparación, estoy preparado para los primeros ensayos del próximo año en Jerez. Será mi debut oficial como piloto de Fórmula 1 y será en mi país", subrayó.

Por sus venas corre el automovilismo, ya que Carlos Sainz, su padre, es uno de los deportistas españoles más conocidos. Fue campeón del mundo de rallies en 1990 y 1992, y del rally Dakar en 2010.

El nombre de Sainz Jr sonaba ya con fuerza como posible nuevo piloto de Toro Rosso en los últimos días, especialmente desde el miércoles, cuando Vergne confirmó que no iba a continuar en Toro Rosso en la nueva temporada.

Sainz Jr, nacido en Madrid, llegará a la Fórmula 1 tras ser campeón este año en las World Series by Renault, con siete victorias en diecisiete carreras.

España contarí por lo tanto con dos pilotos en la nueva temporada de Fórmula 1. El otro será Fernando Alonso, que confirmó ya su marcha de Ferrari y que en principio competiría con McLaren, según los insistentes rumores.

El asturiano dio la bienvenida a su compatriota a través de Twitter.

"Ya es oficial. Carlos Sainz piloto de F1. De pocas cosas me puedo alegrar más. Un fenómeno el padre y el hijo", escribió Alonso para felicitar a su amigo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2025
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.