Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El Estado español condenado a indemnizar a Heras con 720.000 euros

01/02/2016 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia ha condenado al Estado español a indemnizar al exciclista Roberto Heras con más de 720.000 euros por su suspensión por dopaje entre 2006 y 2008, la cual acabó siendo anulada, según un auto judicial del que ha tenido una copia la AFP.

La Audiencia Nacional (principal instancia penal española) considera que "la cantidad a indemnizar asciende a un total de 724.904, 86 euros", correspondiente a lo que habría debido cobrar el ciclista durante su sanción.

Tras ser controlado positivo por EPO en septiembre de 2005 tras una etapa de la Vuelta a España, Heras fue desposeído de su victoria en la ronda española y suspendido dos años por la Federación Española de Ciclismo, lo que supuso su retirada prematura.

La justicia española anuló definitivamente la sanción en 2012 por irregularidades en la realización de los análisis de orina.

La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional consideró al Estado español responsable de este error condenándole a indemnizar al deportista.

Los abogados del Estado tienen hasta el 8 de febrero para recurrir.

Heras prefirió no hacer comentarios este lunes, limitándose a decir en unas declaraciones a la emisora Radio Marca que "me hubiese gustado esos años seguir dando pedales, es una época pasada".

"No voy a comentar nada al respecto. Es pasado, aunque los primeros años se pasa muy mal", afirmó.

Heras y su empresa Bejar&Barcycling Sport SL, que gestionaba sus derechos de imagen, demandaron al Estado el 21 de enero de 2015, reclamando más de un millón de euros de indemnización para compensar lo que dejó de ingresar por la sanción.

Roberto Heras, que tiene ahora 42 años, es el único corredor que ha ganado cuatro veces la Vuelta; en 2000, 2003, 2004 y 2005.

Esta sentencia parece un nuevo revés jurídico en la lucha contra el dopaje, en un país a menudo acusado de ser poco severo en esta cuestión, antes de endurecer su legislación.

En 2013, la sentencia en primera instancia del caso Puerto sobre una vasta red de dopaje sanguíneo, había dejado descontentas a varias instancias antidopaje.

Un tribunal madrileño debe, de hecho, pronunciarse próximamente sobre los recursos interpuestos contra la sentencia, especialmente sobre el deseo de algunas autoridades internacionales de poder analizar unas 200 muestras de deportistas implicados en el escándalo, de los que pocos han sido identificados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2292
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.