Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El español Márquez sigue imparable con nueva 'pole' y récord en Le Mans

17/05/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Marc Márquez (Honda), intratable en este inicio de temporada con cuatro victorias en otras tantas carreras, logró de nuevo la 'pole position', esta vez en Le Mans, con récord el sábado en el circuito donde se disputa el Gran Premio de Francia.

Cuatro victorias de cuatro, cinco 'poles' de cinco, líder destacado del Mundial y récord del circuito de Le Mans: Márquez sigue imparable en este inicio de temporada, en el que parece encaminado a revalidar su título de campeón del mundo de MotoGP.

Y más si sus máximos rivales al título siguen dando muestras de debilidad: su compañero en el equipo Repsol Honda Dani Pedrosa, segundo en la clasificación del mundial con 72 puntos (Márquez tiene 100), sólo fue noveno en los entrenos oficiales, a casi un segundo de su compatriota.

Y los dos pilotos de Yamaha, el italiano Valentino Rossi (tercero en el Mundial con 61 puntos) y el español Jorge Lorenzo (que sólo suma 35 puntos en el campeonato) saldrán desde la segunda línea de la parrilla de salida al finalizar quinto y sexto, a más de ocho décimas de Márquez.

Así, sorprendentemente, el español Pol Espargaró (Yamaha) y el italiano Andrea Dovicioso (con una Ducati "Open") acompañarán a Márquez en la primera línea, al acabar segundo y tercero, a 692 y 713 milésimas del líder.

"Estoy muy contento por la 'pole' y también por la diferencia con el segundo", declaró tras los entrenamientos el piloto español, aunque admitió que la carrera del domingo "será interesante".

"Mis principales rivales ?Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi? no están en la primera línea, sino en la segunda y la tercera. De todos modos, sé que estarán en la lucha y tenemos que estar preparados", aseguró.

"Salir desde la 'pole' es una ventaja que intentaremos gestionar bien, y daremos el cien por cien, como siempre, para luchar por la victoria", concluyó Márquez, que además batió en casi seis décimas el récord de la pista francesa que desde 2008 tenía Pedrosa, dejando el crono en 1:32.042.

Pedrosa justificó su mala posición en la parrilla por una lesión: "El pilotaje que estoy haciendo este fin de semana es más suave de lo normal debido a la herida en el antebrazo y cuando he querido mejorar mi tiempo no he podido".

Rossi se mostró satisfecho por su quinto puesto, "especialmente después de que (los entrenos de) el viernes fuese un desastre" y aseguró convencido que podrá luchar en la carrera con Márquez.

Lorenzo, por sus parte, aseguró que "a diferencia de Jerez (en la carrera anterior), aquí tenemos un buen ritmo, pero no pudimos hacer una vuelta más rápida".

- Primera 'pole' de Efrén Vázquez -

El alemán Jonas Folger (Kalex) partirá desde la primera posición de la parrilla de salida en Moto2 tras lograr el mejor crono en los entrenamientos oficiales e impidió así un pleno de los pilotos españoles.

Folger, undécimo en la clasificación del mundial tras cuatro carreras, superó a los españoles Esteve Rabat, líder del campeonato, y Luis Salom, ambos con Kalex, por cuatro y 112 milésimas respectivamente.

En Moto3, el mejor crono fue para el español Efrén Vázquez (Honda), que logró así la primera 'pole' de su carrera.

Tercero en el mundial de la disciplina, Vázquez superó al australiano Jack Miller (KTM), actual líder tras cuatro pruebas disputadas, y a su compatriota Álex Rins (Honda).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2392
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.