Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Las españolas Mengual y Carbonell van a final de dúo de natación sincronizada

15/08/2016 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El podio está lejos por ahora para Gemma Mengual y Ona Carbonell. La dupla española avanzó este lunes a la final del dúo de nado sincronizado en Rio-2016 en quinto lugar por lo que mucho habrá que mejorar para optar por una medalla.

Las medallistas españolas, que la víspera habían logrado el cuarto mejor registro en la rutina libre, retrocedieron una posición tras la rutina técnica, con una puntuación total acumulada de 186.2691 puntos.

En la final del martes, volverán a ejecutar la rutina libre y la puntuación final toma en cuenta la rutina de este lunes.

"No estamos contentas con la puntuación de nuestra rutina, pero tenemos que ver el video y ver qué hicimos mal y qué correcciones podemos hacer (...). Queremos una medalla y vamos a luchar por ella", indico Carbonell.

"Ese es nuestro objetivo principal, pero para nosotros es también muy importante divertirnos, disfrutar lo que hacemos", señaló por su parte Mengual.

En la final participarán también las mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado (undécimas con 170.6601).

Las grandes favoritas de esta prueba, las vigentes campeonas olímpicas rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, terminaron sin sorpresas al frente de la tabla con 194.5244 puntos, con una ventaja de más de tres puntos sobre las chinas Huang Xuechen y Sun Wenyan (19.4355).

"Siempre estamos nerviosas cuando hacemos el programa técnico, porque cada elemento se evalúa por separado y nuestra concentración debe estar al máximo" pero "nuestra entrenadora estaba satisfecha, dijo que todos lo elementos técnicos nos salieron bien", dijo Ishchenko.

Lejos detrás de estas dos potencias, los dúos de Japón (187.5214), Ucrania (186.6691) y España lucharán por el bronce.

Mengual, que a sus 39 años regresa a unos Juegos tras más de cuatro años de retiro, y Carbonell, de 26, ya saben lo que es subir a un podio olímpico.

La primera ganó dos platas en Pekín-2008, en dúo y equipos, mientras que la segunda fue plata en dúo y bronce en equipos en Londres-2012.

Las brasileñas Luisa Borges y María Eduarda Miccuci, y las colombianas Estefanía Álvarez Piedrahita y Mónica Sarai Gómez, se quedaron fuera de las 12 clasificadas a la final, al terminar en las posiciones 13 y 16, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3243
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.