Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Fernández escriba una noticia?

El 30% de los españoles ha notado un empeoramiento de su salud mental desde el inicio de la pandemia

17
- +
30/09/2022 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El NeuroCoaching, alcanza un nivel de éxito en más del 90% de las personas tratadas en casos de ansiedad, depresión o situaciones post-traumáticas, además de servir como entrenamiento de alto rendimiento cerebral

Según el informe “Una mirada hacia la salud psicológica de la población de España” de Affor Health, Club People HR y Fundación PONS, el 3 de cada 10 españoles considera que su salud mental ha empeorado desde el inicio de la pandemia, mientras que 6 de cada 10 aseguran sentirse agobiadas o en tensión y el 40% aseguran sufrir de falta de concentración.

NeuroCoaching: el mejor método para regenerar y entrenar el cerebro

El NeuroCoaching es la combinación de la terapia de NeuroFeedback con la Programación Neurolingüística, o PNL. Estas dos disciplinas gozan de ámplio reconocimiento en el ámbito de la psicología y de la psiquiatría desde hace décadas, habiendo ayudado a millones de personas a mejorar sus transtornos de ansiedad o depresión y superar traumas, además de mejorar su resiliencia emocional ante los problemas que pueda experimentar la persona. De esta manera, el NeuroCoaching es una disciplina que ayuda activamente no sólo a mejorar la salud mental de las personas, sino que también da herramientas para que las personas tratadas puedan superar más fácilmente cualquier caso traumático. 

Carlos Gallego, también conocido como Carlos - El Coach, lleva desarrollando la técnica del NeuroCoaching desde hace 12 años, habiendo ayudado a  más de 1000 personas: “Por un lado, el NeuroFeedback trabaja con la parte eléctrica del cerebro, interviniendo las frecuencias neurales a medida y cambiando la estructura eléctrica de éste, mientras que con la parte de PNL se trabaja la parte cognitiva, dónde se encuentran los valores y creencias de la persona”.

En primer lugar, se coloca un gorro de 20 electrodos conectados a la persona para hacer un mapa de frecuencias cerebrales. De esta manera, se puede intervenir en las frecuencias cerebrales, acelerando las que son demasiado lentas e inhibiendo las que son demasiado rápidas. Una vez se tiene toda la información necesaria con éste mapeo, se entra a una evaluación cognitiva en torno a los problemas o necesidades de la persona y se trabaja con las técnicas de PNL para atender el trauma o los estados cerebrales. Según Carlos - El Coach: “Mientras que en la primera parte, la del NeuroFeedback, se trata la electroneurofisiología del cerebro mediante un electroencefalograma, en la segunda parte, más orientada al coaching, se trata el núcleo del problema, como los creencias o valores de base”.

Además, según afirma Carlos - El Coach, el proceso del NeuroFeedback no sirve sólo para sanar traumas: “Con éste método también podemos abrir una sesión de entrenamiento neuronal de alto rendimiento para empresarios, deportistas, cantantes o cualquier persona que tenga una situación personal o laboral en la que deba rendir en situaciones de estrés alto”.

Éxito en más del 90% de los casos

La combinación que ofrece el NeuroCoaching, mediante la combinación del NeuroFeedback y de PNL, hace posible que la persona pueda tener un cambio de actitud y superar sus problemas, con un éxito de más del 90%.

“La mayoría de personas que vienen a tratarse tienen problemas graves de autoestima con traumas generados por abusos y con una gran inestabilidad emocional”, explica Carlos - El Coach, que de la misma manera también trata casos de personas que se autosabotean constantemente y sufren de un bloqueo mental que les impide mover su vida adelante. “Se trata de un problema demasiado grande, ya que la dependencia de fármacos para regular nuestros estados de ánimo está a la orden del día, mientras que con el NeuroCoaching podemos aliviar, y hasta resolver, casos de depresión, ansiedad, síndrome de estrés post-traumático y otras dolencias que se ven reflejadas en la actividad neuronal”.

“Mi trabajo es ayudar a las personas a aprender a tener el control de su estado emocional para que se puedan enfocar al máximo en cumplir su propósito”

NeuroFeedback a distancia

Una de las virtudes de la disciplina del NeuroFeedback es que no es necesario que paciente y terapéuta se encuentren cara a cara en un mismo espacio, ya que el terapeuta, como Carlos - El Coach, puede monitorear a distancia las constantes cerebrales y hacer las sesiones. “Por lo que respecta a la parte de NeuroFeedback, el paciente puede estar en cualquier parte del mundo y el terapeuta le puede mandar el equipo para poder ver, mediante una aplicación, los aspectos cerebrales que se deben modificar. Al mismo tiempo, se efectua la parte de PNL mediante videoconferencia”, puntualiza Carlos - El Coach, quien desde su consulta en Miami, Estados Unidos, atiende a pacientes de todo el mundo sin necesidad que éstos tengan que pagar un viaje a Florida.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Fernández (1 noticias)
Visitas:
224
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.