Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gloria Prada escriba una noticia?

7 de cada 10 españoles sufre algún problema en los pies

21/09/2020 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según datos del Hospital del Mar (Barcelona) y el Colegio de Podólogos de la Comunitat Valencia, hasta el 70% de los españoles padece algún tipo de dolencia en sus pies

De hecho, la mayor parte de estos problemas se deben a posturas incorrectas a la hora de andar, deformaciones y, en especial, un uso inadecuado del calzado. Y es que el 80% con problemas podales son las mujeres, y la mayor parte de ellos se produce en verano, cuando se utilizan calzados más ligeros.  

Aun así, los expertos alertan de que muchas de las dolencias en los pies se deben a otros problemas, como problemas circulatorios, musculares o estrés, pero que se manifiestan en nuestros pies: “Cuando padecemos estrés, tendemos a cambiar la forma en la que caminamos y nos movemos. Nuestro cuerpo se adapta al cambio con nuevas posturas y esto puede provocar lesiones musculares o incluso, circulatorias”, defienden fuentes de Deusto Salud, centro de formación continua online especializado en salud y bienestar y que actualmente imparte del Curso Superior de Reflexología.

Reflexología para combatir el dolor de cabeza o espalda

En este sentido,  la reflexología podal es una terapia complementaria natural a cualquier tratamiento médico que ayuda aliviar desde el estrés acumulado hasta los dolores de cabeza o espalda.

Esta técnica favorece la relajación tanto mental como física que reduce los niveles de cortisol, una hormona esteroidea que se produce por el estrés. Además, la reflexología es beneficiosa para activar la circulación sanguínea, fortalecer el sistema inmunológico, aliviar dolores de cabeza o muelas y a equilibrar sistema nervioso periférico entre otras.

El estrés afecta a nuestros pies

Para combatir estas lesiones existen muchos tratamientos médicos y también, técnicas complementarias como la reflexología podal. Si mantenemos nuestros pies en buenas condiciones, podremos evitar piernas hinchadas, cansancio, dolor articular e incluso posibles molestias en las caderas y rodillas.

Sobre Deusto Salud

Deusto Salud es el centro de formación continua de Grupo Planeta que ofrece programas formativos online en el sector de la salud, las terapias naturales y el bienestar. Nace en el año 2009, con el objetivo de capacitar a los profesionales de la salud para que se adapten al competitivo y exigente escenario laboral y que amplíen sus posibilidades profesionales.

Más de 23.000 alumnos han mejorado sus aptitudes con Deusto Salud y su equipo docente cuenta con más de 200 expertos.

Actualmente, ofrece dos títulos en varios de sus programas formativos: diploma Deusto salud y título acreditativo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Además, cuenta con acuerdos con organismos profesionales como la APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia) y la FPEF (La Federación Europea de Fitness y Pilates).

Deusto Salud forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de educación superior que cuenta con veinte instituciones educativas en España, Francia, Italia, Norte de África y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de más de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas,  centros de formación profesional y continua.


Sobre esta noticia

Autor:
Gloria Prada (89 noticias)
Visitas:
3379
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.