Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Especialista argentino imparten curso de artroscopía en el Hospital Ney Arias Lora

15/03/2013 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El doctor Fernando Grandoli instruye a médicos dominicanos en el procedimiento de artroscopía, durante el primer curso taller internacional teórico práctico de artroscopía en el Hospital Ney Arias Lora.

SANTO DOMINGO.- El director del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández destacó la importancia del primer curso taller internacional teórico práctico de artroscopía organizado en el hospital Ney Arias Lora, donde asistieron médicos de diferentes establecimientos de salud del país.

En el acto inaugurar estuvieron presentes además del doctor Hernández, el especialista internacional Fernando Grandoli, Servio de Peña, presidente de la Sociedad Dominicana de Artroscopía, Domingo Martínez, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, los doctores Isabel Santana, Alfredo Polanco, Jaime Fernández, Rafael Ben, directora operativa del Hospital Ney Arias Lora y subdirectores médico y académico del establecimiento de salud, el último coordinador de la unidad de artroscopía y casos complejos.

El curso taller internacional organizado por la unidad de Artroscopía y la Subdirección de Enseñanza del centro de salud tiene la finalidad de preparar especialistas en esa área.

El doctor Félix Hernández dijo que esta actividad forma parte de los esfuerzos que desarrolla la institución que están enfocados a la calidad de la atención y la eficiencia, la cual cuenta con un personal joven motivado en la atención humanizada y de calidad a los usuarios.

Informó que el hospital cuenta con los servicios de artroscopía el cual desde ya es un éxito para los pacientes que necesitan en el país ese procedimiento.

Consideró como exitosa la jornada de formación que se realizó en el establecimiento de salud, debido a la calidad de los profesionales que acudieron al curso. El doctor Hernández destacó que el hospital Ney Arias Lora fue inaugurado el 11 de agosto del 2010 y el 1ro de septiembre iniciaron los servicios graduales a la población.

Dijo que este es un gran hospital enfocado en la calidad y humanización de los servicios de salud, la eficiencia y la oportunidad de acceso de los pacientes de escasos recursos económicos, los cuales son atendidos como verdaderos seres humanos. imageMédicos.

Expresó que esa ha sido la gran visión del equipo que le ha acompañado en el hospital y que ha contado con un personal joven motivado por lo que hace y que esa chispa la quiere tener en los demás hospitales del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud.

Informó que en los próximos meses serán abiertos los servicios en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, y a final de año o principio del 2014 el Hospital General Mario Tolentino, y que la Ciudad de la Salud fue designada con el nombre del reputado médico Nelson Astacio. Mientras que el especialista argentino Fernando Grandoli, agradeció a las sociedades de Ortopedia y de Artroscopía, la Universidad Iberoamericana y la dirección del hospital por el apoyo al curso que dictó a los médicos dominicanos, en un mundo que se está abocado a tener el nivel científico y compartir los conocimientos. image

El doctor Félix Hernández, director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, al centro, el especialista internacional Fernando Grandoli, Servio de Peña, presidente de la Sociedad Dominicana de Artroscopía, Domingo Martínez, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, los doctores Isabel Santana, Alfredo Polanco, Jaime Fernández, durante el acto inaugural del primer curso taller internacional teórico práctico de artroscopía organizado en el Hospital Ney Arias Lora.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.