Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Especialista chino presenta técnicas a médicos del Hospital Ney Arias Lora para curar lesiones en mano

05/03/2013 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- El especialista de Taiwán, doctor Car I Chen, presentó nuevas técnicas para tratar las lesiones provocas por heridas en las manos que afecten los tendones y reveló que si las lesiones no son tratadas a tiempo el paciente podría perder totalmente las funciones de la mano afectada.

Durante una conferencia a médicos del Hospital Ney Arias Lora, el especialista que participa en una Jornada Médico Quirúrgica, organizada por la Oficina Senatorial, de la senadora Cristina Lizardo y la embajada de la República China de Taiwán, dijo que cuando se corta un nervio la reparación debe hacerse lo más rápido para que el paciente se recupere las funciones en alrededor de un 80%.

Manifestó que cuando la reparación se hace con una técnica adecuada y a tiempo las funciones pueden ser recuperadas en un 80%, porque el paciente se beneficia de una recuperación rápida de la capacidad que tenía previa a la lesión.

Sin embargo, el especialista taiwanés sostuvo que si no se hace con una técnica, materiales y personal adecuado el paciente pierde totalmente la función de la mano afectada.

El doctor Chen en su conferencia abordó una serie de enfermedades traumatológicas frecuentes en las manos, heridas por arma blanca, arma de fuego que afectan los tendones, nervios, articulaciones, hasta enfermedades reumatoides, artritis.

El especialista trató sobre diversas técnicas antiguas y modernas que se usan para tratar las lecciones causadas por los diferentes fenómenos, entre estas las técnicas de cirugías abiertas hasta endoscópicas.

Destacó que las cirugías endoscópicas ofrecen mayores ventajas al paciente debido a que tiene un tiempo de recuperación más corto y cursa con menos grado de complicaciones, y habló sobre las reparaciones nerviosas, de tendones y de arterias.

Las diferentes técnicas que agotó son beneficiosas porque se realizan en las manos y miembro superior contribuye a que el paciente tenga la capacidad de hacer sus actividades cotidianas de vestirse, comer, asearse.

Las manos tienen una importancia vital para el desarrollo de la vida cotidiana y de las actividades productivas y las técnicas permiten que cuando hay un problema en la mano, un trauma, un accidente o una enfermedad, artritis o enfermedad de los huesos con esas técnicas que puede recuperar las funciones de manera rápida que permita el paciente pueda reintegrarse a sus labores.

Al final de la conferencia el embajador de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, dijo que para el futuro tienen interés de continuar la cooperación técnica con el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y la República Dominicana, a través de la Oficina Senatorial que encabeza Cristina Lizardo.

Agradeció al personal del hospital por su apoyo para la realización del operativo médico quirúrgico realizado en el establecimiento de salud y donde fueron beneficiadas decenas de personas. Asimismo, agradeció a la senadora Cristina Lizardo y al Ministerio de Salud Pública por las atenciones y su colaboración para la celebración de esta jornada médica en la provincia Santo Domingo.

Mientras que la senadora Cristina Lizardo, dio las gracias al embajador y los médicos de Taiwán que participan en la jornada organizada por la Oficina Senatorial y al doctor Félix Hernández por la colaboración del hospital y todo su personal, donde se realizaron las cirugías.

Explicó que la jornada se realiza en El Almirante, en el Distrito Municipal de La Victoria y en La Caleta de Boca Chica, y destacó la dedicación de los 50 médicos de Taiwán, quienes vinieron al país pagando sus gastos y trajeron medicamentos y material gastables para las cirugías y las consultas que ofrecieron.

Dijo que el director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández, le ha acogido con finas atenciones y brindado las facilidades para realizar las cirugías, además de darles seguimiento a los pacientes intervenidos.

Dijo que los médicos de Taiwán han tenido la oportunidad de comprobar la calidad de centro como el Hospital Ney Arias Lora que hay en la República Dominicana, el cual ha sido reconocido como uno de los mejores establecimientos de salud para orgullo nacional e internacional. image La senadora Cristina Lizardo, el embajador de la República de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, el director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández y funcionarios de la provincia Santo Domingo, durante la visita a pacientes que fueron intervenidos en el operativo.

image Parte de los médicos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora que acudieron a la conferencia sobre cirugía de mano, dictada por el especialista de Taiwán, Car I Chen.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.