Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Especialista recomienda variar presión de los aires acondicionados para controlar contaminación

20/02/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- El académico y empresario Walter D. Gameiro, advirtió sobre la necesidad de variación de presión de los aires acondicionados para el control de virus y reducción de contaminación de personas en hospitales.

Gamerio, es considerado una autoridad mundial para control de tránsito de virus y bacterias en hospitales y prevención de infecciones en personas, quien visitó el hospital para tratar aspectos relacionados con buenas prácticas para control de microorganismos y ahorro energético.

En la conferencia dictada en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, el ingeniero Gameiro abordó los temas sobre la determinación de las áreas y distribución de la presión del aire acondicionado para evitar la contaminación, el tratamiento que se debe dar al aire acondicionado en los quirófanos, los lugares estratégicos para colocar las torres de aires acondicionados.

La actividad fue encabezada por el doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, los sub directores, gerentes, personal de mantenimiento, médicos y enfermeras.

El especialista dijo que este tipo de control ayuda incluso en lo financiero del hospital, reduciendo la cantidad de kilovatios a pagar por la energía consumida, a la vez que se adapta a la misión del Ministerio de Salud, de reducir de manera drástica la contaminación intra hospitalaria.

Dijo además que este sistema ayuda a reducir el riesgo de infección intra hospitalaria, tanto de paciente a paciente, así como del paciente al médico y las personas que les visitan.

Explicó que a falta del aire acondicionado en los quirófanos por dos minutos es nulo ya que a esa temperatura la ventilación continua funcionando lo que no permite la producción de bacterias, pero que trabajando a unos 4o grados centígrados el paciente queda más expuesto a las bacterias que se han producido.

La actividad finalizó con las palabras de agradecimiento del doctor Félix Hernández, director general del hospital y con un recorrido por las diferentes áreas del centro de salud.

La conferencia organizada en el establecimiento de salud tiene la finalidad de mejorar los servicios que se ofrecen a los usuarios y prevenir las infecciones intra hospitalarias, como hospital del futuro.

Walter D. Gameiro, se gradúo en la universidad de Lorenzo Márquez en Mozambique, en Ingeniería Electromecánica, Masters en Refrigeración y Aire Acondicionado en la Universidad Battensfrank en Johannesburg, MBA en la Universidad de Navarra, España, y PHD en la Universidad de Iowa, también tiene el grado de US Coastguard Masters.

Tiene amplia experiencia en sistemas de climatización y control de presión para lograr mantener la inocuidad y evitar migración bacteriana en centros sensibles a temas sanitarios, tales como hospitales y centros de procesamiento y distribución de alimentos.

Ha diseñado y ejecutado proyectos complejos para distintas industrias, tales como Calidad de Aire Hospitalario, Aplicaciones geotermales para bombeo de aire, Aires Acondicionados Super-limpios para comida lista para consumo, Co-generación y recuperación de calor en Chillers de absorción y refrigeración, entre otras, con énfasis en sistemas de refrigeración con amonio.

En su ejercicio profesional, ha desarrollado proyectos importantes como diseñador y ejecutor, tales como en Hospital de la Misión Católica en Portugal, arios hospitales en Mozambique y el Hospital de Durango, el más moderno hospital en el mundo, Natal Mercury Hospital, en Durban, así como distintos hospitales militares que no se mencionan por confidencialidad, así como la prestigiosa empresa farmacéutica Ciba Geigy.

image

PIE DE FOTO:

Al centro el doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, a su izquierda el ingeniero Walter D. Gameiro, gerentes y demás personal del centro de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
709
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.