Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Especialistas franceses visitan Hospital Ney Arias Lora

16/06/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especialistas franceses visitan Hospital Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO.- Una comisión de especialistas del hospital Henry Duffaut, Avegnon, Francia visitó el hospital Traumatológico Ney Arias Lora, con la finalidad de explorar la posibilidad acuerdos de cooperación para fortalecer la urgencia médica en los dos centros de salud.

Los especialistas franceses Bruno Rocamora, jefe de servicios médicos pre hospitalario, Louis Michel Bechet, jefe de servicios de urgencias, quienes estuvieron acompañados por el cirujano torácico, oncólogo, Bienvenido Peña, explicaron que están interesados en la firma de un acuerdo de colaboración con este hospital.

La delegación fue recibida por la doctora Ysabael Santana, directora general, en su despacho, quien estuvo acompañada de los doctores Jaime Fernández Durán, subdirector de enseñanza, Alfredo Polanco del Orbe, subdirector general, quienes destacaron la importancia del intercambio entre las dos instituciones.

La directora general del Hospital Ney Arias Lora y los subdirectores les mostraron los salones de entrega de guardia, video conferencia, así como hicieron un recorrido por la unidad de cuidados intensivos, hospitalización, quirófanos, emergencia, triage, reanimación, imágenes, cura y osteomía y yeso.

Los especialistas franceses se mostraron sorprendidos por el manejo del equipo médico que labora en el Hospital Ney Arias Lora, así como la humanización mostrada por el personal de la emergencia.

Asimismo, destacaron la cantidad de médicos disponibles en el establecimiento de salud para asistir de manera adecuada a los pacientes que acuden a la emergencia.

Explicaron que en el hospital Henry Duffaut no cuentan con esa cantidad de médicos para la asistencia a los pacientes.

La doctora Ysabel Santana resaltó la necesidad de impulsar los intercambios entre las dos instituciones y dijo que el Hospital Ney Arias Lora está en disposición de desarrollar las acciones que permitan intercambiar experiencias y conocimientos entre los dos hospitales.

image

image

PIE DE FOTOS:

La doctora Ysabael Santana, directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, acompañada de los doctores Jaime Fernández Durán, subdirector de enseñanza, Alfredo Polanco del Orbe, subdirector médico, Jesús D. González Sapeg, gerente de emergencia, Isidro Jiménez, coordinador de la unidad de gestión de riesgo hospitalario y seguridad ocupacional, Confesora Félix, emergenciologa, durante el recorrido que hicieron por el centro de salud los especialistas franceses Bruno Rocamora, jefe de servicios médicos pre hospitalario, Louis Michel Bechet, jefe de servicios de urgencias, quienes estuvieron acompañado por el cirujano torácico oncólogo dominicano Bienvenido Peña.

La delegación de especialistas franceses Bruno Rocamora, jefe de servicios médicos pre hospitalario, Louis Michel Bechet, jefe de servicios de urgencias, quienes estuvieron acompañado por el cirujano torácico oncólogo dominicano Bienvenido Peña firman el libro de visita distinguida.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.