Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Especialistas del Ney Arias Lora hacen primera cirugía para colocar prótesis de rodilla en el país

28/01/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO.- Especialistas del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora practicaron la primera cirugía de Prótesis Persona de Rodilla realizada en la República Dominicana. El procedimiento que se realiza por primera vez en la República Dominicana, benefició a la paciente Luz María Tapia, intervenida por especialistas en su mayoría del establecimiento de salud.

Este centro fue seleccionado por la multinacional Zimmer, Warsaw, Indiana, para practicar la cirugía, debido al gran desempeño que ha tenido en esa área de acuerdo con los datos ofrecidos por la doctora Luz Vélez, Trainning Manager de la Zimmer Latinoamerica.

En la intervención quirúrgica participaron los doctores Jaime Manuel Fernández Durán, subdirector académico del hospital, Leibnitz Julio Martínez, coordinador Unidad de Reemplazo Articular, del centro, Luis Alcántara, coordinador Unidad de Reemplazo Articular del Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) y la doctora Luz Vélez, Trainning Manager Zimmer Latinoamerica.

La Prótesis Persona de Rodilla fue lanzada al mercado en marzo del 2013, en Chicago, por Zimmer, Warsaw, Indiana, que se caracteriza por reproducir el modelo atómico de más de 1500 tipos de rodillas basados en las características geométricas de las mismas, sin perder su esencia.

Se explicó que la técnica permite que el implante se parezca en lo más posible a la rodilla real desde el punto de vista anatómico, geométrico y biomecánico y permite que el trabajo sea más duradero y tenga mayor calidad y estética, reduce las complicaciones biomecánicas y asimila las solicitudes mecánicas diarias que ejerce la rodilla.

Entre las funciones cita caminar, subir escaleras, pararse de una silla, entre otras. Estas características y facilidades que proporcionan la convierte en la prótesis más moderna del mundo hasta el momento.

La Unidad de Reemplazo Articular del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en el año 2014 fue el equipo que más intervenciones quirúrgicas de reemplazo articular realizó en la República Dominicana.

En el año 2014 el doctor Leibnitz Martínez hizo 200 cirugías de reemplazo articular, 110 de caderas y 90 de rodillas; mientras que el doctor Nehemías Matos realizó 105 cirugías de reemplazo articular.

FUENTE :http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=408946


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.