Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El espectacular rescate de una montañista gracias a la ayuda de un dron

0
- +
25/01/2020 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mujer de 65 años que practicaba montañismo en el Snow Canyon State Park, en Utah (oeste de Estados Unidos), fue rescatada por los servicios de emergencia gracias a la ayuda de un dron.

La mujer se lesionó un tobillo tras una caída y no podía moverse, cuando estaba a unos 120 metros de altura en un cañón de la zona. Tres de sus compañeros avisaron a los servicios de rescate para que pudieran bajarla.

Más sobre

La idea era sujetarla con un arnés y bajarla por una cuerda, pero cuando se desplegaron se dieron cuenta de que no tenían suficiente cuerda para llegar al suelo, debido a la gran altura del rescate.

Primero intentaron lanzar más cuerda al lugar donde estaba la mujer usando una pistola especial, pero el intento falló, así que decidieron recurrir a un dron que transportaba una cuerda de 200 metros, suficientes para poder completar la operación.La nave no tripulada dejó en la cima la cuerda y desde ahí pudo ser conectada al resto de cuerdas para poder bajar a la mujer, que fue transportada después a un hospital.

El servicio de rescate de la oficina del sheriff del condado de Washington compartió vídeos y fotos de la operación en Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53396 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.