Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Espectáculo Azuano "Identidad" impresionó en Expo Municipios 2014

07/06/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la Feria, Azua presentó el potencial histórico, turístico, cultural; una réplica de la Batalla del 19 de marzo y la documentación completa de las seis importantes gestas gloriosas escenificadas en Azua, así como los grandes logros y acciones de la Alcaldía, en beneficio de los munícipes azuanos.

Por Ramón Minyety Pinales, Fotos Pedro Andujar

SANTO DOMINGO. - La Alcaldía del Municipio de Azua, presentó un variado espectáculo titulado "Identidad", en "Expo Municipio 2014", que se realizó en la plaza Sambil, organizada por la Federación Dominicana de Municipios, que preside Juan de Los Santos.

Con el apoyo del alcalde Rafael Hidalgo Fernández, fueron presentados los Grupos "Batey ATHENE", "Palo Confesao", del Distrito Municipal "Los Jovillos", y grupos de Danzas de las Escuelas Libres de Artes" del Centro Cultural Héctor J.Diaz.

El alcalde Rafael Hidalgo Fernández informó que el un recorrido por de la Danza y la Música, desde el Areito Taino, hasta la Danza Contemporánea y destacó que desde su llegada al Ayuntamiento Municipal de Azua está impulsando la cultura en todas las manifestaciones, proyectando el trabajo de los grupos en escenarios nacional e internacional.

Explicó que el montaje del espectáculo "Identidad" estuvo a cargo de los coreógrafos Stalin Días y Eliazar D Oleo, mientras que la coordinación general fue realizada por Rannel Báez, Director Regional del Ministerio de Cultura y Director del Centro Cultural Héctor J.Diaz

En otro orden, Hidalgo Fernández destacó la activa participación del Ayuntamiento Municipal en Expo Municipio 2014, señalando que ese importante escenario fue aprovechado para proyectar las buenas prácticas del Ayuntamiento Municipal de Azua, ejecutadas por la actual administración y que generan Confianza en la Población.

En Expo Municipios 2014, cientos de personas visitaron el pabellón de Azua, para observar el potencial histórico, turístico, cultural; una réplica de la Batalla del 19 de marzo y la documentación completa de las seis importantes gestas gloriosas escenificadas en Azua y los grandes logros y acciones de la Alcaldía, en beneficio de los munícipes azuanos.

Al ofrecer detalles para la prensa, el alcalde Hidalgo Fernández destacó que uno de los aportes más importantes de su gestión, es haber entregado ha entregado a la sociedad azuana mil 200 técnicos, graduados en diferentes carreras, becados por la alcaldía, mucho de los cuales están insertados en el mercado laboral.

Expresó que en la actualidad, unos 700 jóvenes están realizando carreras técnicas, como parte del Programa Permanente de becas, y que las mismas se graduarán en agosto de este año, lo que significa que serán mil 900 jóvenes, graduados, lo que representa un aporte sin precedentes en la historia de una gestión municipal en Azua.

En otro orden, Hidalgo Fernández, expresó que la presente administración de la alcaldía de Azua, está cumpliendo con la ley del presupuesto participativo, habiendo ejecutado importantes obras para el desarrollo de los diferentes sectores de la ciudad, seleccionadas por las diferentes juntas de vecinos, durante asambleas comunitarias.

Hidalgo Fernández, sostuvo que la Alcaldía de Azua está trabajando en todos los frentes, invirtiendo los recursos con transparencias; reduciendo al mínimo los problemas de la basura; construyendo más de 40 mil metros de aceras y contenes; impulsando el deporte, el arte la cultura, iluminando la ciudad, mejorando las condiciones de salud de los azuanos e integrando a las Juntas de Vecinos y a todos los sectores sociales, para en un esfuerzo conjunto, lograr el progreso y el bienestar de Azua..

El ingeniero Rafael Hidalgo, quien es además Vicepresidente de la Federación Dominicana de Municipios, destacó el importante esfuerzo realizado por el Alcalde Juan de Los Santos, presidente de FEDOMU, junto al equipo organizador de Expo Municipios 2014, para que esa actividad se realizara con éxitos. image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.