Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rutacuarentaydos escriba una noticia?

El espectáculo del tour de Francia

03/07/2015 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mañana empieza el Tour de Francia, la carrera más importante del calendario ciclista que destaca este año por su apuesta por la montaña y el gran plantel de estrellas que se han animado a disputarla e intentar demostrar quién es el mejor de todos. Contador, Froome, Nibali, Quintana, Valverde... Todo está por decidir.

Poca contrarreloj y mucha montaña

Este año solo habrá 17 kilómetros de contrarreloj individual, que además será en la etapa que abrirá la ronda gala. La segunda semana habrá otra por equipos, pero ahí siempre se minimizan las pérdidas de los escaladores, que son los que más pierden en estas etapas. En cambio, hay gran cantidad de finales en alto y se ha optado por etapas llanas con el viento como hándicap y pequeñas encerronas como la pared de Huy en la tercera etapa.

Sin gran favorito

Si en el Giro de Italia destacaba como Alberto Contador como el gran favorito, en el Tour de Francia hay tantos favoritos que es imposible señalar a uno como el mejor de todos. Además, visto el año pasado con las caídas que apartaron a Contador y Froome de la carrera, se hace difícil aventurarse en apuestas.

De todas formas, el plantel de favoritos y jóvenes que pueden dar la sorpresa sobrepasa las expectativas de años anteriores: Chris Froome, Alberto contador, Nibali, Quintana, Valverde, Rodríguez, Pinot, Bardet... Y la mayoría de ellos acompañados de grandes equipos que facilitarán la carrera e intentarán evitar sustos en una carrera que como bien dicen, no se gana en las primeras etapas, pero se puede perder en cualquier etapa de la primera semana.

Montaña, sufrimiento, espectáculo, paisajes franceses... para muchos una ayuda para la siesta y para otros una inacabable fuente de emociones deportivas. Empiezan las tres semanas de espectáculo deportivo y esperemos que los ciclistas nacionales den la talla.

La entrada El espectáculo del tour de Francia aparece primero en Ruta42.


Sobre esta noticia

Autor:
Rutacuarentaydos (1532 noticias)
Fuente:
ruta42.es
Visitas:
2479
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.