Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Se espera lluvia para el día de las elecciones, según la ONAMET

14/05/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las elecciones congresuales y municipales de este 16 de mayo se efectuará bajo la bendición de Dios con la húmeda caricia de lluvias en casi todo el territorio nacional, según informó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En ese sentido, Gloria Ceballos exhortó a los votantes salir de sus hogares, además de decididos a votar por sus candidatos favoritos, con una sombrilla, ya que seguirá el mismo patrón sinóptico de chubascos dispersos con algunas tronadas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del territorio dominicano durante los próximos días.

"Ahora, eso no quiere decir que porque vaya a llover, los votantes no van asistir a los colegios electorales, sino saber que tienen que llevar sus sombrillas", apuntó Gloria.

Ceballos ofreció la advertencia atrevés del programa Voces Propias, de la Z101, que producen las periodistas Edith Febles y Patricia Solano, donde informó además, que hay una vaguada situada sobre la porción oriental de Cuba, y se está desplazando hacia el oeste, lo que provocará el incremento de la nubosidad en las próximas horas.

En el país, las zonas con más probabilidades de lluvias son las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central, según la ONAMET.

Mientras, en Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas y un cielo medio nublado, aumentando en la tarde de hoy con chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de vientos.

En tanto, en las provincias Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y San Cristóba, se esperan incrementos nubosos con lluvias y tronadas.

Algo por recordar es que mayo, además de que es el mes que cada cuatro años e realizan las elecciones presidenciales, ahora por seis años para las congresuales y municipales, es el mes más lluvioso de la anualidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.