Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

«Espero volver a repetir la historia con mis compañeras» ? Entrevista a Karina Vega.

26/06/2019 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Club Libertad Limpeño se consagró campeón del torneo apertura paraguayo, dónde la goleadora oficial del certamen fue Karina Vega con 41 tantos convertidos en 18 fechas.

Karina, nos cuenta un poco de su experiencia con el equipo campeón del torneo apertura, y sus expectativas para encarar el torneo clausura y la Copa Libertadores.

? ¿Cómo te recibió el club Libertad Limpeño éste año?

Súper bien, me sentí como en casa, la verdad que ya era un grupo que conocía, en el año 2015 ya estuve en Limpeño y la verdad volver a jugar con las chicas fue algo que no pensaba que podía volver a pasar, pero todo pasa por algo dicen, y por cosas de la vida y el fútbol estoy de nuevo acá vistiendo estos colores.

? ¿Cómo viviste éste torneo apertura?

Muy bien la verdad no esperaba que todo nos vaya tan bien como nos fue. Sólo perdimos un partido, salimos campeonas, obtuvimos el premio a la valla menos vencida y también de mí parte el de la goleadora. Así que creo, mejor que esto no nos pudo haber ido.

image

? ¿Cuáles serían los aspectos que crees que tú equipo debe mejorar para encarar el torneo clausura?

A mejorar en el torneo clausura creo que sería la efectividad en cuánto a goles. Si bien, fuimos el equipo con más goles en el campeonato, también tuvimos nuestras falencias y creo que ese es uno de los puntos fundamentales a mejorar, además de la concentración que nos suele jugar en contra y no podemos desarrollar nuestro juego, que es el de mantener el balón por abajo y tocar para poder llegar al gol.

? ¿Ahora que están clasificadas a la Copa Libertadores cuales serían tus expectativas?

Las expectativas con éste equipo y éste plantel son las mejores y no porque ya Limpeño haya ganado la copa Libertadores, sino porque el plantel se mantiene, y la calidad y jerarquía que tiene éste equipo es única.

Más sobre

? ¿Cuáles son las mayores virtudes de Libertad Limpeño, por eso realizó una campaña tan buena en el apertura?

Éste grupo se caracteriza sobre todo por la humildad y el profesioalismo. Cada una trabaja para hacer lo mejor dentro del campo de juego. Hay mucho trabajo y sacrificio dentro de todo esto y lo mejor es que cada una sabe a lo que apunta éste club. Ser segundas prácticamente es un fracaso.

? ¿Cómo ves el avance del fútbol femenino Paraguayo?

La verdad desde que juego nunca vi tanto apoyo al fútbol femenino, empezando por la CONMEBOL que obliga a sus equipos masculinos a tener un equipo de fútbol femenino si quiere participar de una copa sudamericana o Copa Libertadores. Eso incentiva muchísimo a que cada vez haya mas equipos y más jugadoras. Además la APF que televisó los encuentros y también los estadios de primera en los que se disputó el torneo.

? Ya que no participaste en la Copa Libertadores del 2016, éste año ¿Lo tomas cómo una revancha? ¿Cómo te venís preparando?

Lastimosamente por un accidente automovilístico que tuve no pude estar con el equipo en el 2016. Tuve una fractura en el pié derecho que me dejó fuera de las canchas por 6 meses.

De hecho, no lo tomo como una revancha lo tomo como un desafío más en mí carrera deportiva, y como soy muy competitiva y me gusta ganar, me preparo de la mejor manera siempre.

Esperemos llenar las expectativas y poder darle otra alegría al pueblo Limpeño y a la gente de Libertad que nos esta apoyando en absolutamnete todo, además de contar con un plantel increíble, creo que con mis compañeras vamos a poder repetir la historia, y yo disfrutar con ellas de ese hermoso logro si Dios quiere.

? Fotografía: @CLLPY_

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1579 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.