Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Espionaje telefónico marca campaña política en Panamá

07/06/2013 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El espionaje telefónico sigue marcando el escenario político panameño. Esta vez el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha sido el blanco de grabaciones ilegales que han causado revuelo en el sector político de la sociedad panameña.

Al coincidir las grabaciones que circulan en la red social de YouTube con comentarios del presidente de la República, Ricardo Martinelli, en su cuenta de Twitter, referente al contenido de estas antes de que salieran, la Comisión de Justicia y Paz, garante del Pacto Ético Electoral, pidió al mandatario respetar la campaña política.

A este llamando también se han sumado dirigentes políticos que ven con preocupación el uso de grabaciones ilegales y la difamación como fórmulas para ganar simpatías y adeptos hacia una propuesta electoral.

Por su parte, el ministerio Publico advirtió que las grabaciones, independientemente del contenido, no se pueden usar como pruebas por la ilegalidad como fueron obtenidas y sin consentimiento de las personas.

El frente jurídico del PRD recientemente, afectado con el espionaje telefónico, aseguró que no descartan presentar acciones legales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que este es un delito que no prescribe.

Aracelis Leoteau, Ciudad de Panamá

oma/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.