¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que John Miller escriba una noticia?
El 30 de enero de 1981 el periódico El País publicó la siguiente información relativa al premio de novela Blasco Ibáñez, recién fallado en Valencia. La noticia tuvo eco en otros diarios de alcance nacional, como ABC, así como Radio Nacional, TVE (Telediario del mediodía), Telecanarias, etc.
"Con ese libro ya alcancé a tocar el cielo", me dije y dije muchas veces en los distintos medios de comunicación, pues la novela fue muy oportuna y tuvo un gran éxito de público y de crítica. Hasta ahora ha sido publicada en siete ocasiones, además de sus cinco traducciones.
Reproducimos la cubierta de la primera edición, publicada por Prometeo, Valencia, junio de 1981. Ese dibujo de una presunta "bruja" estaba destinado por la editorial a ilustrar un libro de cuentos del autor ruso Pushkin, pero se decidió que fuera la portada de "Las espiritistas". Prometeo era la editorial de los herederos de Vicente Blasco Ibáñez, importante novelista republicano español cuya casa en la playa de El Saler y cuya memoria fueron mancilladas por el franquismo.
"Mi novela es una mezcla de Polanski y de Alejo Carpentier, mezcla terror y ensoñación", se leía en esta información:
http://elpais.com/diario/1981/01/30/cultura/349657207_850215.html