Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos esposas de un francés del grupo Estado Islámico, detenidas en Francia

26/10/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos esposas de un miembro francés del grupo Estado Islámico (EI) actualmente detenido en Turquía, Kevin Guiavarch, fueron detenidas e imputadas en Francia tras ser expulsadas del territorio turco, indicó a AFP una fuente allegada a la investigación.

Kevin Guiavarch, inscrito en la lista de la ONU de los yihadistas más peligrosos, viajó a Siria en 2012, para sumarse a las filas de Al Qaida y luego a las del grupo Estado Islámico.

En junio de 2016, Guiavarch se fue de Siria, con sus cuatro esposas y sus seis hijos, y desde Turquía, donde fue detenido, escribió a las autoridades francesas diciendo que quería regresar a Francia.

Las dos esposas detenidas a su llegada al país galo, de 26 y 34 años de edad, habían sido expulsadas de Turquía la semana pasada.

Ambas fueron imputadas por "asociación para delinquir en relación a una organización terrorista", indicaron las fuentes.

La mayor de las dos mujeres, que viajó a Siria junto a Kevin Guiavarch, padre de sus dos hijos, quedó detenida provisionalmente.

La menor, madre de un niño, quedó en libertad vigilada.

Las otras dos mujeres de Guiavarch, ambas de 22 años, "serán entregadas a Francia con sus tres hijos" próximamente, indicaron las fuentes.

En cuanto a Kevin Guiavarch, "después de que sea juzgado en Turquía esperamos que sea entregado a Francia", indicaron las fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1930
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.