Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masdemoda escriba una noticia?

Esquiar con estilo, buen gusto y protección

23/04/2019 02:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Deslizarse por la nieve es uno de los privilegios que solo el esquí puede dar, deporte que se practica casi exclusivamente durante la temporada de invierno, para aprovecharlo al máximo. Para disfrutar de esta exigente y coordinada disciplina, es necesaria la indumentaria correcta.

Las prendas para esquiar son artículos que no se deben subestimar en calidad y conservación, la vestimenta elegida por su calidad, es aquella que no sólo proporciona comodidad en el momento de la práctica sino que también añade estilo, de modo que su debida conservación, prolonga su vida útil.

¿Cómo cuidar la ropa de esquí?

Ya sea como entretenimiento, ejercicio o deporte, el esquí está considerado como una de las disciplinas más exigentes. Esta cualidad debe ser respaldada por un equipo adecuado y una ropa de esquí técnica elaborada con aislante térmico, para regular la temperatura corporal, la impermeabilidad y la transpiración natural.

Cuidar la ropa de esquí después de la temporada es una tarea que requiere casi tanta disciplina como el deporte en sí. A continuación algunos valiosos consejos de utilidad para la perdurabilidad de las piezas:

  1. Leer las etiquetas: la importancia de verificar las especificaciones de lavado en las etiquetas de las prendas de esquí radica en lo beneficioso de este hábito, ya que en ellas se estipulan las indicaciones para el cuidado necesario de cada pieza.
  2. Lavado obligatorio: no es opción guardar la ropa de esquí sucia, aún cuando aparente estar limpia es necesario lavarla cuando termina la temporada, y en caso de existir manchas removerlas con un paño húmedo.
  3. Disminuir la frecuencia del lavado: las prendas de esquí tienen la particularidad de ser impermeables, pero esta característica puede conservarse mejor si son lavadas del revés y también verse afectada si el lavado es muy continuo.
  4. Programas especiales: por ser telas delicadas, mayormente el lavado exige un ciclo especial en la lavadora, incluso a una temperatura fría.
  5. Detergente adecuado: es preferible un limpiador natural, si es líquido mucho mejor y sin compuestos químicos añadidos.
Prolongación de la impermeabilidad a través del secado

La secadora es uno de los equipos del hogar más útiles por las facilidades que ofrece, dejar la ropa seca en minutos es su cualidad principal, sin embargo, al tratarse de la delicada ropa para esquiar es importante saber cómo y con cuáles prendas se puede utilizar.

En algunas piezas es necesario el uso de la secadora para mejor distribución del relleno, para otras la recomendación principal es el secado al aire libre. Por ejemplo, los anoraks de plumas son chaquetas que requieren una temperatura baja de secado. Una recomendación muy práctica es introducir dos o tres de pelotas de tenis en la secadora para que cumplan la función de distribuir mejor las plumas y así mantener el volumen del abrigo.

Tampoco es recomendable exponer la ropa directamente al sol, y un error muy común es colocarlas en el radiador, esta acción agrieta el tejido impermeable que controla la humedad y transpiración. Es importante revisar muy bien la ropa de esquiar antes de guardarla, verificar que no esté para nada húmeda, ya que con el polvo y el paso del tiempo, se obstruyen los poros del material y a la larga desmejora la calidad de la pieza.

Lo que definitivamente no se debe hacer con la ropa de esquí

Ante la preocupación de estropear la calidad de la ropa especial de esquí para la temporada de invierno, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No omitir la revisión de las etiquetas antes de lavar y secar.
  • No planchar las prendas, ya que disminuyen la impermeabilidad.
  • No utilizar suavizantes porque destruyen los tejidos especiales.
  • No olvidar las bolitas anti-humedad en el armario donde estarán las piezas de esquiar.
  • No lavar ni secar la ropa a altas temperaturas.
  • No guardar la ropa de esquí en lugares húmedos.
  • No lavar sin antes revisar que las cremalleras y velcros estén bien cerrados.

Depende del tiempo que se le dedique al cuidado de la ropa de esquí será su duración y utilidad en el momento de llevarla puesta durante la temporada, regularmente estas piezas técnicas son elaboradas con materiales de alta calidad, y cada vez es mayor la innovación de estas colecciones en cuanto a comodidad, tecnología, detalles, protección y estilo.

Este post se publico primero en Esquiar con estilo, buen gusto y protección de Estás de Moda: Revista de moda para mujeres y hombres..


Sobre esta noticia

Autor:
Masdemoda (986 noticias)
Fuente:
masdemoda.com
Visitas:
785
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.