Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Estadio Bragaña García está apto para jugar béisbol

28/07/2010 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por José Luis Paulino @ Los Brechas   imageMoca, Provincia Espaillat.-Directivos de la federación  Dominicana de Beisbol, jugadores de la selección de Panamá y local destacaron las perfectas condiciones en que se encuentra el estadio Bragaña García, remozado el pasado año por el Ministro de Deportes (Felipe Payano) y el actual senador de la provincia (Dr. José Rafael Vargas) para la celebración de los torneos de beisbol amateur y profesional.   El estadio está en perfectas condiciones para atender al público y sobre todo para realizar los juegos de béisbol local y nacional, destacaba Juan Núñez Nepomuceno (Secretario de la Federación) al observar la instalación durante un recorrido con la selección de beisbol del país.   "Estamos muy contentos que Felipe Payano y José Rafael tuvieran la visión de arreglar dicha instalación para así aumentar más la práctica deportiva. Además se puede jugar a cualquier hora y los mocanos montaran sin problemas sus torneos", señalaba Nepomuceno.   El Bragañita García inaugurado en los años 70 cumple con todas las especificaciones para que se pueda realizar un juego del béisbol, y en la temporada del 2009 la asociación realizó su torneo amateur y uno profesional de la federación con cuatro equipos.   

Santiago Cabrera (viceministro de deportes) dijo que con mucho esfuerzo se remozó esta instalación para beneficio del deporte rey del país. "Cuando se les planteó la idea a Felipe Payano y José Rafael inmediatamente dijeron que estaban de acuerdo y apoyarían la medida de aportar los recursos para arreglar este estadio que lleva el nombre de uno de los mejores peloteros de República Dominicana y del Caribe".   Precisamente para el año 2011 se espera realizar uno de los más grandes homenajes a Bragaña García quien cumpliría 100 años de edad. La idea fue lanzada por el presidente del Comité Organizador del torneo de beisbol 2009 el Dr. Artañan Pérez Méndez.        BUEN ESTADO El Viceministro de Deportes (Santiago Cabrera) explicó que ellos trabajan duro para conservar en buen estado el estadio y así lo siguen haciendo y por ello está en óptimas condiciones.   "Nos propusimos esta nueva meta el Bragaña García tenía que volver a lucir su mejor esplendor, no era posible ver las condiciones que tenia esta instalación después de la partida de la Academia de los Medias Blancas de Chicago. Decidimos hablar con Payano y José Rafael para poder celebrar los partidos de beisbol amateur que tanto soñaba esta asociación", argumentó Cabrera.     El presidente de la Asociación de Beisbol de la Provincia Espaillat (Robin Lantigua), mostró la satisfacción por el trabajo que realizaron Midefir y el actual senador para que esta infraestructura este en perfectas condiciones ya que les permite enriquecer esta disciplina tan practicada en la provincia y en el país.

  Pie de foto: El Viceministro de Deportes de la Provincia Espaillat (Santiago Cabrera) lanza la primera bola en el remozado estadio Bragaña García, a su lado el dirigente David Lantigua, Juan Núñez Nepomuceno (Secretario de la Federación) y Robin Lantigua (presidente Beisbol Espaillat).  


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.