Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estadísticas revelan que Twitter es "blanco y masculino"

30/08/2015 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estadísticas revelan que Twitter es "blanco y masculino"Posted: 29 Aug 2015 08:53 AM PDTimageTwitter publicó el año pasado estadísticas sobre los diferentes orígenes y culturas de sus empleados, y sus números tuvieron la tendencia a ser bastante blancos y muy masculinos. En concreto, hacia julio del año pasado, el 70% de sus empleados eran hombres, y el 72% de sus gerentes eran blancos.

Mother Jones llamó a los números algo "vergonzoso" y Twitter aparentemente no lo niega. De acuerdo a un post publicado recientemente por la empresa, Twitter se ha comprometido a hacer de su fuerza de trabajo en Estados Unidos más diversa a finales de 2016.

En primer lugar, está la lucha contra la relación de desequilibrio entre hombre y mujer, diciendo que tienen previsto aumentar el número de sus empleadas a 35% (frente al 30% el año pasado); aumentar las mujeres en roles de tecnología para el 16% (frente al 10% actual); y asegurar que el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo alcanzara el 25% (frente al 21% actual).

Más sobre

Twitter también se ha comprometido a aumentar el número de minorías subrepresentadas que emplea, con el objetivo de aumentar sus números a 11% en total (frente al 7% el año pasado), a 9% en los roles de tecnología (frente al 3%) y 6% en puestos de liderazgo (frente al 4%).

También vale la pena señalar que los EE.UU. está cambiando rápidamente, pero sigue siendo en su mayoría blancos, según los últimos datos del gobierno del mismo país.Los hispanos representan el 16% del resto de la población; Los afroamericanos constituyen el 13%; Asiáticos representan un 6%; y otros grupos raciales y étnicos combinados constituyen el 2% solamente.

Va a ser una imagen muy diferente en el 2060, según las últimas proyecciones de la Oficina del Censo. Para entonces, las minorías representarán el 57% de la población estadounidense.

Twitter dice que quiere que la composición de la compañía "refleje la amplia gama de personas que utilizan Twitter." Con ese fin, sus objetivos de diversidad inmediatos no sólo son buenos para las relaciones públicas; son necesarios si la empresa quiere prosperar en el futuro.

Fuente | TechCrunch


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23812 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
867
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.