Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estados aprueban Declaración del Diálogo de Alto Nivel sobre Migración y Desarrollo

05/10/2013 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

04 de octubre, 2013 — Los asistentes al Diálogo de Alto Nivel sobre la Migración Internacional y el Desarrollo, aprobaron una Declaración en la que los 193 Estados miembros de la ONU se comprometen a trabajar en el diseño de una agenda efectiva e inclusiva sobre la migración, que integre al desarrollo con el respeto de los derechos humanos.

La aprobación unánime del documento antecedió los debates del evento que concluye hoy.

En el texto, los Estados expresan su voluntad de asociarse de manera más efectiva con todos los actores involucrados en la migración internacional y el desarrollo en los planos regional y mundial.

También hacen hincapié en la necesidad de respetar y promover las normas internacionales del trabajo y el respeto de los derechos de los migrantes en sus lugares de trabajo.

Asimismo, el documento condena enérgicamente los actos, manifestaciones y expresiones de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia contra los migrantes y los estereotipos que se les suelen aplicar y reitera su compromiso para prevenir y combatir la trata de personas.

La Declaración solicita al Secretario General de la ONU que continúe su labor sustantiva sobre el tema y que en la próxima sesión de la Asamblea General informe sobre los resultados obtenidos del Diálogo de Alto Nivel.

Relator recuerda a los Estados que la migración es un fenómeno humanoimage François Crépeau (Foto de archivo: Jean-Marc Ferré)

03 de octubre, 2013 — El relator especial de la ONU sobre la protección de los migrantes, François Crepeau, recordó hoy que esas personas son seres humanos, no simples agentes para el desarrollo, las remesas y los resultados económicos.

El experto independiente hizo declaraciones a la prensa a propósito del Diálogo de Alto Nivel de dos días que celebra la ONU sobre las Migraciones Internacionales y el Desarrollo.

"La migración es, en esencia, un fenómeno humano y es esencial que en todas las discusiones sobre este tema se concentren en la dimensión humana y en los derechos humanos", dijo Crepeau.

Añadió que a pesar del marco legal que existe para proteger sus garantías, los migrantes continúan sufriendo de abusos, explotación, violencia, y xenofobia.

El experto recomendó a los Estados que durante el diálogo evalúen la posibilidad de que la entrada y permanencia ilegal de migrantes no sea considerada como un delito sino como una violación de la ley, crear alternativas a las detenciones sistemáticas de los migrantes irregulares, así como combatir la xenofobia contra esas personas.

Http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=27678#.UlBYfNIyIfg


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.