Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estados Miembros de la OEA aprueban presupuesto de la Organización para 2014

30/10/2013 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Miembros de la OEA aprueban presupuesto de la Organización para 2014

Los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobaron hoy por aclamación el presupuesto del fondo regular del Organismo Hemisférico para el año 2014, por un total de 82, 98 millones de dólares, durante la XLV Asamblea General extraordinaria celebrada en su sede en Washington, DC. Tras la aprobación del presupuesto, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, expresó su agradecimiento a los Representantes de los Estados Miembros, y recordó que la de hoy fue la última reunión extraordinaria que aprueba un presupuesto por un año, porque a partir del año próximo el presupuesto de la OEA se aprobará por dos años. "Nosotros esperamos que el presupuesto bianual sea aprobado como corresponde, en conjunto con las prioridades políticas de la Organización, durante las sesiones ordinarias de la Asamblea General en el mes de junio", indicó el máximo representante de la OEA, quien felicitó a las delegaciones de los Países Miembros por haber adoptado esta decisión. El presupuesto aprobado incluye notas a pie de página presentadas por las delegaciones de Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia sobre la financiación de la Junta Interamericana de Defensa (JID). image

La reunión fue presidida por el Representante Permanente de Canadá, Allan Culham, quien además es el titular de la Comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (CAAP) del Consejo Permanente. El Embajador Culham expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado y también agradeció la colaboración de los Países Miembros en las negociaciones, así como a la Secretaría General de la OEA por "el transparente flujo de información" a la CAAP en la elaboración del presupuesto.

Durante la Asamblea General extraordinaria tomaron la palabra los representantes de Uruguay, El Salvador, México, Brasil, Bolivia, Argentina, Nicaragua, Trinidad y Tobago (en nombre del CARICOM), Paraguay, Canadá, Colombia, San Vicente y las Granadinas y Dominica. La galería de fotos de este evento está disponible aquí. El video de este evento está disponible aquí. El audio de este evento está disponible aquí. Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.