Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estados Unidos acusa a Rusia de apoyar la desestabilización de Ucrania

13/04/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Europa y Eurasia: Manifestaciones de apoyo de Rusia para la desestabilización de Ucrania04.13.2014 19:35 EDTimageImagen de archivo de fuente externa

Manifestaciones de apoyo de Rusia para la desestabilización de Ucrania

Nota para los mediosOficina del PortavozWashington, DC13 de abril 2014

El 12 de abril, los militantes pro-rusos armados se apoderaron de edificios del gobierno en una operación coordinada y profesional realizado en seis ciudades en el este de Ucrania. Muchos de los militantes fueron equipados con chalecos antibalas y uniformes de camuflaje con insignias eliminado y porte de armas de origen ruso. Estas unidades armados, algunos vestidos de negro y cintas de color naranja St. George asociados con las celebraciones del Día de la Victoria de Rusia, han planteado banderas rusas y separatistas en los edificios que se apoderaron, y llamó a los referendos y la unión con Rusia.

Incluso más que la incautación de los principales edificios del gobierno en las capitales regionales de Ucrania en Donetsk, Lugansk y Járkov fin de semana pasado, estas operaciones tienen muchas similitudes con las que se llevan a cabo en Crimea a finales de febrero y culminó con la intervención militar ilegal de Rusia y la pretendida anexión de Crimea. En el caso de Crimea antes, muy bien organizados, bien equipadas, y las fuerzas profesionales que vestían uniformes militares rusos, pasamontañas y equipo militar sin identificar insignia mudaron primero en tomar el control de las instalaciones del gobierno y de seguridad de Crimea antes de ser sustituido más tarde por las fuerzas militares rusas regulares .

En un indicio de que los 12 de abril las operaciones fueron planificadas con antelación, las adquisiciones se han producido simultáneamente en varias ubicaciones en el este de Ucrania: Donetsk, Slavyansk, Krasnyi Liman, Kramatorsk, Chervonoarmiysk y Druzhkovka. Hay informes de que otros intentos para aprovechar los edificios en otras ciudades de Ucrania oriental fallaron. Incompatible con políticos, protestas populares, estos ataques tienen las mismas características que definen y tácticas a través de diversas ubicaciones, incluyendo toma de control de edificios de la administración del gobierno y de la sede de seguridad, la incautación de armas en los edificios destinados, traslado forzoso de los funcionarios locales, el rápido establecimiento de bloqueos de carreteras y barricadas, los ataques contra las torres de comunicaciones, y el despliegue de fuerzas bien organizadas. En Slavyansk, unidades armadas ahora también se trasladó más allá de los edificios incautados para establecer puestos de control en el área cercana.

Más sobre

El Gobierno de Ucrania ha reporte indica que los agentes de inteligencia rusos están directamente involucrados en la organización de las actividades de los grupos armados de la resistencia pro-rusos en el este de Ucrania. Además, el Gobierno de Ucrania detuvo a un individuo que dijo que fue reclutado por los servicios de seguridad rusos y dio instrucciones para llevar a cabo operaciones subversivas en el este y el sur de Ucrania, incluyendo la incautación de edificios administrativos. Toda esta evidencia socava las reclamaciones del Gobierno de Rusia que Ucrania está al borde de la "guerra civil".

En cada uno de estos casos, los medios de comunicación independientes han sido hostigados y excluidos de cubrir las convulsiones, mientras que se otorgaron los medios de comunicación pro-rusos de acceso especial y se utilizan para transmitir las demandas de estos grupos armados. También hay informes de que las fuerzas han tomado los periodistas detenidos, agredidos al menos uno, y en un caso disparado armas como una advertencia a otros periodistas.

Los acontecimientos del 12 de abril sugieren fuertemente que en el este de Ucrania Rusia está utilizando la misma táctica que utilizó en Crimea con el fin de fomentar el separatismo, socavar la soberanía de Ucrania, y ejercer el control sobre su vecino, en contravención de las obligaciones de Rusia en virtud del derecho internacional.

A la vista de estas provocaciones, el gobierno legítimo de Ucrania en Kiev continúa mostrando moderación y sólo ha usado la fuerza cuando la seguridad pública está en riesgo y los intentos de resolver la situación a través del diálogo fracasado. El primer ministro Yatsenyuk estaba en la región el viernes, 11 de abril para discutir la voluntad del gobierno central para trabajar con las regiones en materia de descentralización - incluyendo cuestiones tales como las elecciones locales, el control local de los presupuestos y las finanzas y la educación, y que consagra el ruso como idioma oficial - antes de las elecciones presidenciales del 25 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.