Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Los Estados Unidos apoyan el Tratado de Comercio de Armas

16/03/2013 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image John Kerry Control de Armas y Seguridad Internacional: Los Estados Unidos apoyan el Tratado de Comercio de Armas 03/15/2013 15:29 EDT

Los Estados Unidos apoyan el Tratado de Comercio de Armas

Declaración a la prensa John Kerry

Secretario de estado Washington, DC 15 de marzo 2013

Estados Unidos espera con interés trabajar con nuestros socios internacionales en la próxima conferencia de marzo 18 a 28 para llegar a un consenso sobre un Tratado sobre el Comercio de Armas que la seguridad global de los avances y respeta la soberanía nacional y el comercio legítimo de armas. Nos apoyó y participó activamente en las negociaciones sobre un Tratado sobre el Comercio de Armas celebrada en las Naciones Unidas en julio de 2012. Esas negociaciones logrado avances considerables, pero terminó antes de que un tratado puede ser concluido. En consecuencia, los Estados Unidos apoyó una resolución de la Asamblea General de la ONU 24 de diciembre 2012 para convocar la conferencia de este mes para construir sobre estos esfuerzos.

Los Estados Unidos se mantiene firme en su compromiso de lograr un Tratado sobre Comercio de Armas fuerte y efectivo que ayuda a combatir los efectos negativos del comercio internacional de armas en la paz y la estabilidad mundiales. Un tratado eficaz que reconoce que cada país debe adaptar y aplicar su propio exportaciones nacionales y los mecanismos de control de las importaciones puede generar la participación de una amplia mayoría de los Estados, ayudar a frenar el tráfico ilícito de armas convencionales a través de fronteras internacionales, y tienen importantes beneficios humanitarios.

Más sobre

Los Estados Unidos sólo pueden ser parte en el Tratado sobre el Comercio de Armas que se ocupa de las transferencias internacionales de armas convencionales, única y no impone nuevos requisitos en la operación de EE.UU. nacional de armas de fuego o sobre los exportadores estadounidenses. No vamos a apoyar un tratado que sería incompatible con la ley de EE.UU. y los derechos de los ciudadanos estadounidenses bajo nuestra Constitución, incluyendo la Segunda Enmienda.

Mientras que el comercio internacional de armas afecta a todos los países, más de cien estados hoy en día no tienen un sistema para el control de las transferencias internacionales de armas convencionales. Apoyamos un tratado que va a reunir a todos los países más cercanos a los actuales mejores prácticas internacionales, que ya observamos, preservando al mismo tiempo las decisiones nacionales a transferir armas convencionales de manera responsable. El comercio internacional de armas convencionales es, y seguirá siendo, una actividad comercial legítima. Pero las naciones responsables deben tener lugar en sistemas de control que ayudarán a reducir el riesgo de que una transferencia de armas convencionales se utilizarán para llevar a cabo los peores crímenes del mundo, entre ellas las relacionadas con el terrorismo, y las graves violaciones de los derechos humanos.

Me gustaría que la conferencia bien y espero que podamos llegar a un consenso sobre un tratado que mejora la seguridad global, los avances de nuestros objetivos humanitarios, y mejora la seguridad nacional de EE.UU., alentando a todos los países a establecer sistemas significativos y normas para regular las transferencias internacionales de armas y garantizar el respeto del ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.